Festival Frontera logra reunir a la formación original de Tiro de Gracia

Lenwa Dura, Zaturno y Juan Sativo se reencontrarán para tocar el disco más emblemático de la banda, "Ser Humano!!".

17 de Septiembre de 2013 | 07:02 | Emol

Tiro de Gracia fue confirmado en el festival junto a Manuel García. En las próximas semanas se anunciarán más músicos internacionales.

Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- Un encuentro histórico se vivirá en el próximo Festival Frontera, cuando la formación original de Tiro de Gracia se reúna después de trece años para tocar en vivo el disco más emblemático de la banda, Ser Humano!!.

Tras extensas conversaciones con la producción de Frontera, Lenwa Dura, Zaturno y Juan Sativo decidieron subirse al escenario del maratónico certamen para interpretar el disco que los consolidó como la banda de hip hop más importante de los noventa.

La producción de 1997 (de la que salieron canciones como "El juego verdadero", "Viaje sin rumbo" y "Chupacabras") marcó el punto más alto de la carrera del trío, el cual se reformuló un par de años después con la partida de Zaturno, tras el lanzamiento de Decisión.

Tras este quiebre, el grupo siguió adelante sólo con sus dos miembros fundadadores, pero los problemas entre ambos terminaron en la partida de Lenwa Dura en el año 2006. Desde entonces, la banda quedó sólo con Sativo como su integrante histórico.

Hasta ahora el reencuentro del trío se limitaría sólo al festival Frontera, donde compartirán cartel con Los Fabulosos Cadillacs, Chico Trujillo, Jorge González, Gepe, Christin Rosenvinge, Ana Tijoux y Los Tetas, entre otros.

A ellos también se sumará Manuel García, quien confirmó su participación esta semana, junto a Tiro de Gracia.

La maratón musical se llevará cabo entre el 5 y 9 de noviembre, y tiene la particularidad de que se podrán acceder a todas las actividades con una misma entrada. El cierre se llevará a cabo en el Club Hípico.

Los boletos se encuentran disponibles en el sistema Puntoticket. Actualmente está activada la segunda preventa,  a $24.000 la entrada general y $50.000 la preferente.

En las próximas semanas se darán a conocer los nombres de otros músicos internacionales que se unirán al evento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores