Plácido Domingo y Francis Ford Coppola recibirán el "Nobel" japonés

El tenor y el cineasta serán galardonados el próximo 6 de octubre con el "Praemium Imperiale".

17 de Septiembre de 2013 | 08:14 | DPA

Coppola y el resto de los ganadores recibirán 154 mil dólares.

EFE

TOKIO.- El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola y el tenor español Plácido Domingo serán reconocidos en Japón con el "Praemium Imperiale", el cual equivale a los "Nobel" en el país nipón.  

La Asociación de las Artes de Japón anunció hoy los nombres de los ganadores, quienes reciben un premio de casi 154 mil dólares.

Aparte de música y cine, en el apartado de arquitectura el distinguido fue el británico David Chipperfield, mientras que en pintura el elegido fue el italiano Michelangelo Pistoletto y en escultura el también británico Antony Gormley.

La ceremonia de entrega se realizará el 16 de octubre en Tokio y estará presidida por el hermano del emperador japonés, el príncipe Hitachi.

El difunto artista chileno Roberto Matta recibió este premio durante su carrera, así como también los músicos argentinos Martha Argerich y Daniel Barenboim, a los artistas españoles Antoni Tápies y Eduardo Chillida, aademás de a los arquitectos Ricardo Legorreta (México), Alvaro Siza (Portugal) y Oscar Niemeyer, entre otros artistas de renombre internacional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores