Berlin Art Week inicia cargada de arte, fotografía y "performances"

Más de cien obras se darán cita en el acontecimiento cultural que se realiza por segundo año en la capital alemana y que espera convocar a un gran flujo de visitantes.

17 de Septiembre de 2013 | 10:38 | EFE
BERLÍN.- Más de cien exposiciones de arte contemporáneo, muestras de fotografía y "performances" conforman la Berlin Art Week, uno de los acontecimientos culturales de referencia en la capital alemana, que comienza hoy.

Entre las actividades más relevantes se cuenta la "Painting Forever!", surgida de la cooperación entre el museo Berlinische Galerie, el pabellón de arte del Deutsche Bank, el Instituto KW para el arte contemporáneo y la Galería Nacional que llevarán a Berlín muestras de pintura contemporánea.

Por su parte, los artistas españoles, el escultor José Cobo y el fotógrafo Chema Madoz inaugurarán sendas muestras de su obra este miércoles 18 de septiembre, en el marco del certamen.

Klaus Wowereit, alcalde de Berlín, es el encargado de dar esta tarde el "vamos" a una semana de arte que cumple su segunda edición con la esperanza de atraer a más asistentes.

Moritz van Dülmen, director del Proyecto Cultural Berlin, quien es uno de los organizadores, aseguró mediante un comunicado de prensa que esperan "un gran flujo de visitantes, por un lado de personas especializadas y coleccionistas, pero por otro berlineses interesados en arte".

Para Burkhard Kieker, director del portal oficial de turismo "visitBerlin", "el crecimiento de los turistas culturales en los últimos años muestra que es importante el desarrollo de eventos como la Berlin Art Week".

Además, este jueves 19 se hará entrega del premio Nationalgalerie para artistas jóvenes, en el que está nominada la mexicana Mariana Castillo Deball.

La artista, nacida en 1975, es aspirante a este premio por una obra en la que mezcla el arte y la investigación en trabajos que van desde dibujos a vídeos, esculturas o instalaciones.

El ganador tendrá la posibilidad de protagonizar una exposición individual en una de las instalaciones de la Nationalgalerie, que engloba a grandes museos como la Alte Nationalgalerie y la Neue Nationalgalerie de Berlín.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores