EMOLTV

Nueva película sobre la vida de Nelson Mandela conmueve a su familia

La cinta "El largo camino hacia la libertad" fue muy bien recibida por la hija del otrora mandatario sudafricano, Zindzi Mandela, y su ex esposa Winnie Madikizela-Mandela.

17 de Septiembre de 2013 | 16:04 | EFE
imagen

El productor Anant Singh presentó hoy el tráiler de la cinta ''El largo camino hacia la libertad'', sobre la vida de Nelson Mandela.

Reuters

JOHANNESBURGO.- Una de las hijas del ex presidente sudafricano Nelson Mandela y su ex mujer, Winnie Madikizela-Mandela, se mostraron "muy conmovidas" tras ver la película "El largo camino hacia la libertad", que recrea la vida del otrora líder, y que fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

"La semana pasada les mostré la película a Winnie y Zindzi Mandela y quedaron muy conmovidas y emocionadas", dijo el productor de la cinta, Anant Singh, durante la presentación del tráiler en Johannesburgo.

"Dijeron que no cambiarían nada de la película porque les encantó y, lo más importante, que captura su camino y el de Mandela de una forma casi impensable", añadió Singh, durante el acto celebrado en la sede de la Fundación Nelson Mandela que se encuentra en la capital económica de Sudáfrica.

Acompañado por varios actores del reparto, Anant defendió la elección del actor británico Idris Elba en el papel del Mandela adulto.

"Fue la elección perfecta. Ha hecho un trabajo fenomenal", señaló el productor sudafricano.

"El de Mandela es un acento muy difícil de hacer, incluso para los sudafricanos a veces. Nosotros trabajamos para conseguirlo", dijo el actor sudafricano Tony Kgoroge, quien representa en el filme a uno de los compañeros de lucha de Mandela, Walter Sisulu.

Preguntado por si Madiba, nombre del clan de Mandela en el idioma xhosa y como se le conoce cariñosamente en su país, le dio algún consejo cuando fue eligido para producir la película basada en su libro autobiográfico, Singh reveló que el ex presidente sólo le dijo: "No me moleste, confío en usted".

Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz en 1993 y elegido como el primer presidente negro de Sudáfrica un año después, se erigió en icono de la lucha contra el régimen racista del "apartheid", por cuya oposición permaneció encarcelado más de 27 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?