La película "Heli" representará a México en los Oscar 2014

La cinta de Amat Escalante, con la que ganó el premio al mejor director en Cannes, competirá por la nominación a la mejor cinta extranjera.

18 de Septiembre de 2013 | 17:20 | AP

La película le valió el premio al mejor director a Amat Escalante en la edición pasada de Cannes.

AFP

MÉXICO.- La película "Heli" del realizador Amat Escalante fue seleccionada para representar a México en los Oscar 2014, donde competirá por una nominación a la mejor película extranjera, según anunciaron este miércoles la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y la productora Mantarraya Films.

La cinta, por la que Escalante recibió el premio al mejor director en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, retrata los devastadores efectos de la corrupción y el crimen organizado en México a través de la historia de una familia inocente y describe esos escenarios con imágenes de brutal violencia.

Es el tercer largometraje del cineasta de 34 años, que ya había presentado en Cannes "Sangre" (2005) y "Los bastardos" (2008).

Filmada en los alrededores de la ciudad de Guanajuato, en el centro de México, el filme se enfoca en Heli (interpretado por Armando Espitia), un joven que trabaja en una planta automotriz y vive con su esposa, su bebé, su padre y su hermana de 12 años, Estella (Andrea Vergara).

Cuando Estella se enamora de un policía, la familia es arrastrada al mundo de las narcoguerras del país. Con una impactante rapidez, la violencia estalla sobre ellos, dejando a los sobrevivientes afectados rehaciendo sus vidas lo mejor que pueden.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunciará las candidatas al Oscar el próximo 16 de enero.

De conseguir la nominación, esta sería la novena ocasión que México compita por la codiciada estatuilla a la mejor película extranjera, que aún no ha ganado. Las últimas postulaciones fueron por "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu, en 2011, y por "El laberinto del fauno" de Guillero del Toro, en 2007.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores