Matt Hunter lanza disco en Chile y cosecha primer galardón por ventas

En sólo dos semanas, el adolescente que anotó un fenómeno durante el último año sumó ocho mil copias vendidas de "Right here, right now", suficientes para cosechar disco de oro e ir por el de platino.

25 de Septiembre de 2013 | 13:48 | Emol

Hunter apuesta por abrir una nueva etapa en Chile, de la mano de su primer disco.

Cristián Soto L.

SANTIAGO.- El fenómeno se destapó en noviembre de 2012, y tuvo su clímax durante el pasado Festival de Viña del Mar, evento en el que Matt Hunter ni siquiera estuvo, pero donde igualmente logró cosechar griteríos por montones, en las afueras del hotel Sheraton.

El último estertor de ello se vivió en mayo pasado, cuando el adolescente neoyorquino debutó en vivo en Chile, y luego no se ha vuelto a saber mucho más. ¿Se apagó el fenómeno? Por lo visto, algo queda en pie, y de ello da cuenta el disco debut del cantante, Right here, right now.

La producción fue editada a través del sello chileno Plaza Independencia, y en sus casi dos semanas de distribución —con los supermercados como centro de distribución principal— ha logrado vender ocho mil copias, cifra que le asegura la obtención del disco de oro (que certifica la venta de cinco mil copias).

El disco reúne lo justo: Cinco canciones originales (incluyendo el éxito "Mi señorita"), luego reiteradas en versión karaoke. Sin embargo, eso parece suficiente no sólo para garantizar el éxito entre las adolescentes de nuestro país, sino además para apostar por la expansión de Hunter, cuyo sello ya tiene delineado el plan para llevarlo, en lo inmediato, a territorios como Perú, Argentina, Colombia y Uruguay.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores