Golborne y película sobre su bajada presidencial: "Parece que viene bastante fuerte"

El candidato a senador por Santiago Oriente tuvo acceso a las primeras imágenes de "El derechazo", la comedia de Lalo Prieto que se burla de la clase política con miras a las elecciones de noviembre. La cinta se estrenará el 31 de octubre.

25 de Septiembre de 2013 | 13:04 | Por Francisca González Castillo, Emol

SANTIAGO.-  Cuando el director nacional Lalo Prieto se enteró que Laurence Golborne bajaba su candidatura presidencial y que la UDi inmediatamente  proclamó a Pablo Longuerira como aspirante a La Moneda, él y su amigo guionista Jalil Reef inmediatamente se dieron cuenta que la historia tenía potencial para convertirse en una comida "dura" que explotase las inconsecuencias de los políticos nacionales.

Escribieron el guión, afinaron detalles y rodaron "El derechazo" durante cuatro semanas entre agosto y septiembre. Hoy, a sólo días de entrar a la fase de montaje y postproducción, presentaron las primeras imágenes al verdadero protagonista de la historia: Laurence Golborne.

El candidato a senador  por Santiago Oriente dijo que se sintió "raro al verse interpretado", pero que entiende que "se trata de una sátira, una humorada".

"Por lo que vimos en estos primeros adelantos, parece que viene bastante fuerte. Ojalá que todos lo tomemos con humor porque no queda otra, independiente de lo que hagamos, la película ya está filmada y espero que la gente la disfrute",  aseguró en un encuentro con el director y el elenco este miércoles.

La producción muestra con una mirada sarcástica lo que ocurre en los comandos de todos los candidatos presidenciales. Los hechos son registrados por Bruno Miller (Diego Muñoz),  un reportero en ruina que busca una buena historia para salir de su crisis económica. Borracheras, carretes, ataques por la espalda y guerra de egos son parte del guión, en el que Andrés Velasco da vida a Clarence Bourbon.

"Uno no está acostumbrado a ver parlamentarios, ministros, en las posiciones que se plantean acá, pero insisto que esto es una humorada y hay que tomarlo con ese sentido y entendiendo que es una interpretación libre de los hechos recientes que han ocurrido en el país",  planteó el ex ministro de Minería.

La producción claramente no tiene la intención de agradar a  ningún partido. Para Prieto, lo importante es que la ciudadanía disfrute con la historia. "Con Jalil dijimos 'aquí vamos con todo. O sea sí vamos a jugar a esto, a hacer humor político, hágamoslo bien pasado’. Realmente creo que vamos a cumplir con las expectativas de la gente, que es reírnos a full de quienes de ríen de nosotros todo el año…y  antes de las elecciones",  cuenta el hombre que estuvo tras el éxito de "Stefan versus Kramer".

El también actor explica que la idea es "perder el miedo a darles duro, como en otros países, como en Europa o Argentina, donde los comediantes suben al columpio a las autoridades".

El derechazo se estrenará dos semanas antes de las elecciones presidenciales, el 31 de octubre.  Para los próximos meses también se espera el debut de “El ciudadano Kramer”, la película política que prepara el imitador junto a Fox.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores