Escritores leerán obra de Álvaro Mutis en Bogotá en homenaje al fallecido autor

El evento en su honor, que lleva el nombre de "Una flor y una palabra por Mutis", se realizará en la Plazoleta del Museo de Arte del Banco de la República de la capital colombiana este viernes.

25 de Septiembre de 2013 | 16:02 | EFE

Álvaro Mutis será homenajeado en Bogotá, a menos de una semana de su muerte.

AP

BOGOTÁ.- El escritor colombiano Álvaro Mutis, fallecido el pasado domingo en México a los 90 años de edad, será homenajeado el próximo viernes en Bogotá con una lectura de poemas y fragmentos de su obra, según informó hoy el Banco de la República de Colombia.

El homenaje "Una flor y una palabra por Mutis" se llevará cabo en la Plazoleta del Museo de Arte del Banco de la República, donde escritores, editores, artistas y amantes de la lectura se darán cita para leer en voz alta fragmentos favoritos de la obra de Mutis.

El escritor, que nació en Bogotá el 25 de agosto de 1923, ya había sido objeto de un homenaje en su tierra natal el mes pasado con motivo de su 90 aniversario.

Entre los invitados a la lectura del viernes están los escritores como Juan Gustavo Cobo Borda, el irlandés Joe Broedrick, Federico Díaz-Granados y Hugo Chaparro Valderrama, entre otros.

Los autores contarán cómo llegaron a la obra de Álvaro Mutis y "qué es eso profundamente humano que tiene y que nos hace sentir en compañía de un querido y viejo amigo", según la Biblioteca Luis Ángel Arango, del Banco de la República, organizadora del homenaje.

Como parte de esta actividad en su honor, la Biblioteca publicó "El café y la cultura", un texto inédito de Cobo Borda en el que, por un lado, se recuerda la formación heterodoxa de Mutis en los cafés de Bogotá en los años 30 y 40, así como su exilio en México, "sus nostalgias de Colombia, del Tolima y de la tierra caliente".

La "tierra caliente" es una región del centro de Colombia en la que Mutis pasó parte de su infancia en una hacienda familiar y que fue fuente de inspiración para su obra.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores