Película venezolana obtuvo el premio máximo en el Festival de Cine de San Sebastián

La cinta "Pelo Malo" de Mariana Rondón se alzó con la Concha de Oro a la mejor película en la edición número 61 del certamen español, en un año en que el cine latinoamericano tuvo una destacada participación.

28 de Septiembre de 2013 | 17:02 | Agencias

Mariana Rondón (al medio) triunfó con su cinta ''Pelo Malo'' en San Sebastián.

EFE

SANTIAGO.- La película venezolana "Pelo Malo" fue la gran ganadora en el Festival de Cine de San Sebastián tras obtener la Concha de Oro a la mejor película, en un año en que las producciones gestadas en Latinoamérica tuvieron una nutrida participación.

El anuncio fue hecho hoy por el presidente del jurado, Todd Haynes, quien informó que la cinta a cargo de la directora Mariana Rondón obtuvo el máximo reconocimiento en la edición número 61 del encuentro que se realizó en tierras españolas.

"Yo hice esta película para curarme de la angustia de ver tanta intolerancia", afirmó la directora al recibir el galardón. "Pensar distinto a los otros, ser diferente, no es un problema, al contrario es lo más hermoso que tiene el ser humano sobre todo cuando se encuentra con otros", agregó. 

Por su parte, el realizador mexicano Fernando Eimbcke obtuvo el premio al mejor director con su cinta "Club Sándwich", y la encargada de anunciarlo fue la actriz nacional Paulina García, protagonista de "Gloria".

"Este premio es para todo mi equipo, para las personas que lo acompañan a uno y ponen todas sus energías", dijo el director tras recibir el galardón.

En otras categorías, el británico Jim Bradbent ganó el premio al mejor actor con la película "La Week-end", mientras que el galardón a la mejor actriz recayó en la española Marián Álvarez, quien fue distinguida por su rol en la cinta "La Herida". 

En el apartado Horizontes Latinos, la película brasileña "O lobo atrás da porta", dirigida por Fernando Coimbra, fue la ganadora.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores