EMOLTV

Integrante de Pussy Riot en huelga de hambre es trasladada a un hospital

El viernes pasado, Nadejda Tolokonnikova había sido llevada a la enfermería de la prisión, luego de que se determinara que su estado de salud era "muy malo".

29 de Septiembre de 2013 | 12:18 | AFP
imagen
AP
MOSCU.- Nadejda Tolokonnikova, la integrante del grupo de punk ruso Pussy Riot que se encuentra en huelga de hambre, fue trasladada el domingo de la cárcel al hospital, indicó un alto responsable del hospital.

"Los médicos se hicieron cargo de ella hoy", declaró Serguei Shalin, responsable del hospital Nº21 situado en Barashevo, en Mordovia, donde la cantante se declaró hace una semana en huelga de hambre en protesta por las amenazas que aseguró que recibía en la cárcel.

La joven de 23 años está intentando protestar por la condena de dos años de cárcel a la que fue sentenciada por el delito de vandalismo, luego de que cantara una oración contra Vladimir Putin en una Iglesia.

El viernes pasado, la joven había sido trasladada a la enfermería de la prisión debido a que el médico y el director de ésta habían calificado el estado de salud de la artista de "muy malo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?