EMOLTV

Alicia Keys y Stevie Wonder lideraron concierto contra la pobreza realizado en Nueva York

El espectáculo, que duró cerca de seis horas, además contó con la presencia de artistas como John Mayer o Kings of Leon, y de otras figuras del entretenimiento como Gerard Butler u Olivia Wilde.

29 de Septiembre de 2013 | 16:17 | DPA
imagen

Alicia Keys fue una de las encargadas de animar el espectáculo benéfico.

Reuters

NUEVA YORK.- Con un concierto en el Central Park de la ciudad de Nueva York, estrellas como Alicia Keys, John Mayer, Stevie Wonder o la banda Kings of Leon cantaron en la noche del sábado para abogar por un mayor compromiso en la lucha contra la pobreza.

Decenas de miles de personas celebraron y aplaudieron la iniciativa en una maratón de conciertos que duró seis horas, y en las que otras estrellas como Bono o los actores Olivia Wilde y Gerard Butler aparecieron en el escenario.

Pero la convocatoria no sólo se quedó en figuras del entretenimiento, sino que también involucró a agentes políticos, ya que el secretario general de la ONU-Ban Ki-moon también se unió a ellos.

"Esta noche hay tanta energía aquí (...) que podemos abastecer al mundo entero", dijo el representante del organismo internacional.

Las entradas se ofrecieron gratuitamente en internet, sorteadas sin embargo de una forma muy especial: era necesario inscribirse en una web para informarse sobre la lucha mundial contra la pobreza, leer textos, ver videos y difundir mensajes por la redes sociales y Twitter para sumar puntos.

Y quienes más puntos sumaros obtuvieron una de las codiciadas entradas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?