Dos producciones centradas en la figura de Hillary Clinton son canceladas el mismo día

El documental de CNN fue suspendido por su director, quien dijo que los políticos no tienen interés en cederle entrevistas. Por otra parte, la serie de la NBC fue anulada sin entregar explicaciones.

01 de Octubre de 2013 | 09:18 | AFP

El documentalista Charlea Ferguson dijo que ni los demócratas ni los republicanos quisieron hablar con él sobre Clinton.

AFP.

WASHINGTON.- Este lunes se suspendieron dos proyectos televisivos que iban a centrarse en la figura de Hillary Clinton. Se trataba de un documental de CNN y una miniserie de la NBC.

El director de la película, Charles Ferguson, renunció a la cinta debido a la falta de apoyo de republicanos y demócratas. Ninguno de los partidos le concedió información, ya que podría influir en la candidatura de la exsecretaria de Estado para las elecciones presidenciales de 2016.

"Cuando contactaba gente para entrevistar, descubrí que nadie, y digo nadie, quería ayudarme a hacer esta película", dijo el realizador a The Huffington Post.

Pocas horas después del anuncio de Ferguson, NBC anunció que abandonaba el proyecto de miniserie "Hillary", cuyo lanzamiento estaba previsto para el año próximo con Diane Lane en el papel de la ex primera dama demócrata.

"Tras revisar y jerarquizar las prioridades de nuestra pizarra de películas y miniseries en producción, decidimos que no continuaremos desarrollando la miniserie sobre Hillary Clinton", dijo un portavoz de NBC.


Ferguson, quien ganó un Óscar por su documental de 2010 sobre la crisis financiera "Inside Job" (Trabajo confidencial), fue más explícito sobre su decisión:

"Después de ponerme en contacto con más de un centenar de personas, sólo dos que habían tratado con la señora Clinton accedieron a hablar frente a la cámara, pero sospeché que incluso ellas terminarían arrepintiéndose", escribió.

Según Ferguson, la propia Clinton no cooperaba con el proyecto, y algunos demócratas veían con inquietud que se tratara de una película promocional. Para los republicanos, el documental promovería la campaña de Hillary Clinton, quien podría presentarse para competir por la Casa Blanca en 2016.

"Ningún partido político quería hacer la película", concluyó Ferguson. "Después de una dolorosa reflexión, decidí que no podría hacer la película de la que estaría orgulloso. Y es por eso que la cancelé". Si bien estos dos proyectos fueron abandonados, otro sigue sigue con vida.

El joven director James Ponsoldt, autor de la aclamada cinta independiente "The Spectacular Now", trabaja en un filme tentativamente titulado "Rodham" que se centraría en "los primeros años (de Hillary) como una joven abogada de Arkansas durante el escándalo de Watergate", según la base de datos del cine IMDB.com.

Al principio del año, políticos republicanos amenazaron con impedir que dos canales de televisión difundieran los debates sobre las elecciones primarias si transmitían documentales sobre Hillary Clinton.

La ex secretaria de Estado nunca ha dicho que sería candidata en 2016, pero la reacción de los republicanos, a más de tres años de la contienda electoral, demuestra el nerviosismo del partido conservador con respecto a una posible nominación de la destacada política, que perdió por poco las primarias demócratas contra Barack Obama en 2008.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores