Integrante de Pussy Riot pone fin a huelga de hambre tras 8 días

Nadezhda Tolokonnikova volvió a comer esta mañana. Las autoridades informaron que se encuentra en buen estado de salud.

01 de Octubre de 2013 | 14:14 | DPA

Nadezhda Tolokonnikova exigía mejoras en el trato a las prisioneras de la cárcel en que cumple su condena.

AFP

MOSCÚ.- La integrante de Pussy Riot que estaba en huelga de hambre, Nadezhda Tolokonnikova,  puso fin a su protesta tras ocho días sin ingerir alimentos ni bebidas.

La integrante del grupo volvió a comer esta mañana, según confirmaron las autoridades de prisión de la república federada de Mordvinia. "El estado de salud de Tolokonnikova es estable en estos momentos", señala el organismo en un comunicado.

Un activista ruso de derechos humanos, Vladimir Lukin, dijo a la agencia de noticias Interfax que la joven de 23 años será trasladada a otra prisión tras sus quejas por las condiciones de internamiento.

La mujer, madre de una hija, comenzó la huelga de hambre el pasado 23 de septiembre en protesta por los horarios de trabajo demasiado prolongados a los que es sometida en prisión, y por supuestas amenazas de muerte recibidas por parte de un funcionario de la Justicia.

El Consejo de Derechos Humanos del Kremlin constató que en la prisión donde está internada suelen violarse las normas de internamiento.

La artista denunció que los presos son forzados a trabajar hasta 17 horas al día y apenas tienen tiempo para dormir.

Tolokonnikova tendrá que permanecer en prisión hasta comienzos de marzo de 2014, cuando se cumplen los dos años de condena impuestas por "vandalismo motivado por odio religioso" tras una actuación de protesta contra el presidente Vladimir Putin en la catedral de Moscú.

Grupos de derechos humanos exigieron una investigación sobre la denuncias de Tolokonnikova, así como su puesta en libertad y la de Maria Alyokhina, condenada en el mismo caso. Alyokhina también estuvo 11 días en huelga de hambre a comienzos de año y después fue trasladada a otra prisión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores