"Breaking Bad" se queda con el tercer lugar de los finales más vistos de la televisión por cable

La serie alcanzó una sintonía de más de 10,3 millones de personas. Sólo lo superan "Los Soprano" y "Sex and the City".

01 de Octubre de 2013 | 15:57 | Emol

La crítica aprobó el final de ''Breaking Bad''.

AMC.

SANTIAGO.- La emisión del último capítulo de "Breaking Bad" fue sintonizada el domingo por 10,3 millones de personas, número que convierte a la serie creada por Vincent Gilligan en la tercera producción más vista en el cable durante su transmisión final.


Según cifras dadas a conocer por The Hollywood Reporter, la ficción protagonizada por Bryan Cranston quedó trás "Los Soprano" y "Sex and the City", las cuales obtuvieron 11,9 y 10,6 millones de espectadores.


El cuarto lugar lo ocupa "Monk", la cual en el año 2009 transmitió su final a una audiencia de 9,4 millones de personas. La quinta posición es para "The Closer", que obtuvo 9,1 millones en 2012.


Los números del cable son altos, pero quedan por debajo de los programas transmitidos por la televisión abierta. En esta categoría el primer puesto lo mantiene desde 1983 la serie "Mash",  de la cadena CBS. Su final fue seguido en vivo por 105, 9 millones de espectadores.


Le sigue "Cheers", de la NBC, que en 1993 alcanzó una audiencia de 80, 4 millones. "Seinfeld", por otra parte, tiene la tercera posición con 76,3 millones desde 1998.


En el año 2004 "Friends" fue sintonizada por 52,5 millones de personas durante su capítulo final, mientras que "Magnum P.I." sue seguida por 50,7 millones de personas.


El final de "Breaking Bad" fue bien recibido por la audiencia y por la crítica. Ambos concordaron que la historia del profesor de química convertido en narcotraficante, Walter White, contó con un desenlace a la altura de sus cinco temporadas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores