Mecánico, una de las revelaciones del último Lollapalooza, anuncia su primer disco

El quinteto chileno de raíz electrónica buscará plasmar en un LP los laureles cosechados durante su primera etapa. Lo lanzan a fines de noviembre.

02 de Octubre de 2013 | 17:56 | Emol

Mecánico en acción, durante el último Lollapalooza chileno, cuando se presentaron en el escenario de Movistar Arena.

La Segunda

SANTIAGO.- Es un logro que no todos pueden anotar: Sin tener discos editados, y con apenas unos cuantos singles dando vueltas, la banda chilena Mecánico logró ubicarse en el cartel estelar de festivales locales tan resonantes como Primavera Fauna y Lollapalooza, de los que además salieron con buena concurrencia y público satisfecho.

Su aviso de hoy, por tanto, parece un tránsito inverso, pero viene a coronar esta intensa "previa": El próximo 27 de noviembre el grupo que integran Nicolás Parra, Ignacio Ramírez, Fernando Soro, Christopher Timmermann y Omar Van de Wyngard, lanzará el que es recién su primer álbum, y que dará cuenta de buena parte de este recorrido.

El anuncio fue hecho a través de un video colgado en YouTube, en el que explican que el disco fue grabado íntegramente este año, por lo que iría más allá de las piezas que circularon gracias a un anterior EP (entre ellas "Street Royal", "Pacific Pearl" y "Legacy").

En el mencionado video, el quinteto de raigambre electrónica reconoce que "pudimos darnos a conocer a más público, antes de trabajar en nuestro primer álbum", que fue grabado íntegramente en lo que va de 2013.

Allí plasmaron un sonido influido por una variedad de corrientes, entre ellas la música disco de los 70, el electro de los 80 y "mucho de nuestra infancia, que para nosotros son los 90", además de "cosas de los videojuegos" y nombres más contemporáneos, como Daft Punk y Chromeo.

Además, destacan que "pudimos sumar muchos elementos nuevos, colaboró gente en las cuerdas, bronces, armamos una batucada, y todos estos elementos van a hacer que el sonido de Mecánico sea el que quisimos mostrar en un principio, y que, en su estilo, tenga una sonoridad súper orgánica".

Un primer single de adelanto debería estar en el ruedo el próximo miércoles 6 de noviembre, mientras que el show de lanzamiento sería agendado para una fecha por definir dentro del mes de diciembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores