"Coca-Cola" de Andy Warhol será subastada en más de 40 millones de dólares

La obra fue pintada a mano por el artista estadounidense en 1962. Durante dos décadas perteneció a una colección privada.

03 de Octubre de 2013 | 09:19 | EFE

''Coca-Cola (3)'', podría alcanzar un precio de hasta US$60 millones.

Bloomberg.

NUEVA YORK.- El próximo 12 de noviembre la casa de subastas Christie's venderá uno de los pocos cuadros que Andy Warhol realizó a mano con Coca-Cola como motivo, en una puja sobre arte contemporáneo y de posguerra que podría alcanzar hasta 60 millones de dólares.

Este cuadro de 1,7 metros de alto por 1,37 de ancho, fue pintado a mano por Warhol en 1962 y perteneció a una colección privada durante dos décadas.

Se estima que "Coca-Cola (3)" alcance un precio entre los 40 y 60 millones de dólares y será expuesta en Londres entre el 12 y el 18 de octubre, y en Nueva York desde el 9 de noviembre hasta el día de su venta.

Para Warhol el famoso refresco resumía la esencia de Estados Unidos como paraíso de lo pop y dedicó numerosas serigrafías de la misma manera que hizo con las sopas Campbell's y la actriz Marilyn Monroe.

"Todas las coca-colas son iguales y las coca-colas son buenas", decía el artista. "Lo sabe Liz Taylor, lo sabe el presidente, lo sabe el vagabundo y lo sabes tú", añadía.

Desde Christie's, el director del departamento de arte contemporáneo y de posguerra, Brett Gorvy, asegura que "en un momento en el que los coleccionistas internacionales más importantes buscan las más selectas obras maestras, nada es más icónico que la destacable Coca-Cola pintada a mano por el maestro del pop art".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores