EMOLTV

Autoridad musulmana pide boicotear conciertos de Elton John en Rusia: "Él es obra del diablo"

Seidzhagfar Lutfullin, reconocido por sus constantes comentarios polémicos, dijo que la ciudadanía debe rechazar la próxima visita del músico.

03 de Octubre de 2013 | 08:56 | AFP
imagen

Elton John agendóm conciertos en Rusia para entregar su apoyo a la comunidad homosexual.

AFP

MOSCÚ.- Luego de que el músico británico Elton John entregase públicamente su apoyo a los homosexuales en Rusia, un importante clérigo musulmán de ese país pidió a la ciudadanía que boicotee sus conciertos.

"Lo único que podemos hacer como creyentes es pedir a la gente que no ceda a las tentaciones del diablo y que no asista a los conciertos de Elton John en Rusia", declaró Seidzhagfar Lutfullin, quien es considerado una autoridad religiosa en el país.

"El castigo divino por participar en un hervidero de sodomía caerá tanto sobre los que asistan al concierto como sobre los que participen en él", afirmó el clérigo desde la mezquita Zakaban de Kazán, una ciudad que tiene una gran comunidad musulmana.

Este clérigo, conocido por sus incendiarias declaraciones, también publicó un mensaje en el sitio web de la mezquita afirmando que este cantante británico es "la obra del diablo".

John y otras estrellas de la música pop, incluyendo a Madonna y a Lady Gaga, criticaron a Rusia por discriminar a los homosexuales, después de que el presidente Vladimir Putin firmó una ley en junio prohibiendo la publicidad de la homosexualidad delante de menores.

Elton John dará conciertos en Moscú y Kazán en diciembre. El músico declaró al diario británico The Guardian que como homosexual tenía que ir a apoyar a los gays rusos, pese al riesgo de que no sea muy bien recibido en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?