EMOLTV

Miley Cyrus responde sin piedad a los consejos de Sinead O'Connor

Tras la carta abierta en que la irlandesa sugirió a la veinteañera dejar de "prostituirse", ésta aludió a los problemas de salud mental de su interlocutora, y la ubicó como predecesora de las atribuladas figuras juveniles de la actualidad.

04 de Octubre de 2013 | 10:38 | AFP
imagen

Sinead O'Connor aludió a los actuales recursos que emplea Cyrus, entre ellos, el desnudo constante.

NYT

LOS ANGELES.- La cantante y ex estrella de Disney Miley Cyrus contraatacó el jueves a la cantante irlandesa Sinead O'Connor, mostrando su total desprecio a los consejos que ésta le dio a través de una carta abierta, entre ellos dejar de "prostituirse" para complacer a los productores musicales.

Cyrus, quien ha acaparado los titulares del mundo del espectáculo  a partir de su actuación en los últimos MTV Video Music Awards —cuando fue criticada por una actuación tachada de lasciva e inapropiada—, disparó varios tuits contra O'Connor, apuntando hacia su inestabilidad emocional y problemas de salud mental.

El enfrentamiento comenzó cuando Cyrus dijo en una entrevista a "Rolling Stone" que su último video, "Wrecking Ball", estaba inspirado en el video "Nothing Compares 2 U", de O'Connor.

El atrevido video, donde Cyrus lame un martillo y se balancea totalmente desnuda sobre una bola de demolición, fue lanzado poco después de que la cantante de 20 años escandalizara a los televidentes en su show para MTV, donde realizó un insistente "perreo" con el cantante Robin Thicke.

Comentando este reciente comportamiento, O'Connor escribió en su blog, dirigiéndose a la joven cantante: "Me preocupa muchísimo que aquellos que te rodean te hayan hecho creer, o te hayan alentado a creer por tu propia cuenta, que es 'cool' aparecer desnuda lamiendo martillos en tus videos".

"De hecho, es un hecho que terminarás ensombreciendo tu talento si permites que la industria de la música sea tu proxeneta", agregó.

"A la larga, si sigues permitiendo que te exploten, no te causarás más que daño. Y lo que haces NO es, de absolutamente NINGUNA MANERA, una forma de demostrar autonomía, ni la tuya ni la de ninguna otra joven", finalizó la otrora calva cantante.

En respuesta, Cyrus lanzó una ráfaga de tuits el jueves: "Antes de Amanda Bynes... había...", escribió —refiriéndose a otra atribulada ex estrella Disney—, para luego publicar una foto de una serie de tuits de O'Connor.

En ellos, la cantante de 46 años se refería a los problemas de salud mental que la aquejarían, y pedía a sus seguidores de Twitter que le recomendaran un psiquiatra.

Cyrus también publicó una foto donde Sinead O'Connor desgarra una foto del papa Juan Pablo II, una acción que se le criticó mucho a la irlandesa, luego diagnosticada con desorden bipolar.

Tras ello, Cyrus agregó: "Sinead. No tengo tiempo para escribirte una carta abierta porque estoy ocupada, tengo que presentar y actuar en SNL esta semana", en alusión al célebre programa "Saturday Night Live".

"Así que, si te quieres reunir conmigo y hablar, avísame en tu próxima carta :)", terminó la ex "Hannah Montana".

La cantante está promocionando su nuevo disco Bangerz, que sale este mes. El video "Wrecking Ball" alcanzó un récord de 19,3 millones de visitas en 24 horas. Desde su publicación el 10 de septiembre, el video suma más de 181 millones de visitas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?