Famosa novela de Jane Austen tendrá nueva versión en 2014

"Emma", publicada por primera vez hace casi 200 años, tendrá un nuevo libro escrito por el escocés Alexander McCall Smith.

04 de Octubre de 2013 | 09:59 | EFE

Obra de Jane Austen será reversionada por Alexander McCall.

Archivo El Mercurio
LONDRES.- Una nueva versión de "Emma", una de las mejores novelas de Jane Austen, verá la luz el próximo otoño casi 200 años después de la publicación de la obra original, firmada esta vez por el escritor escocés Alexander McCall Smith.

McCall Smith, quien considera un privilegio y "un verdadero reto" escribir una versión contemporánea de "Emma", subrayó que "posiblemente es la obra de Austen que más invita a la reflexión" y la calificó como "la mejor novela de la literatura inglesa".

En su interpretación de la obra, la vida de una joven caprichosa que fantasea con ser una casamentera, se desarrollará en la Inglaterra del siglo XXI.

Alexander McCall Smith es famoso especialmente por sus series de novelas de detectives cómicas, entre ellas "La primera detective de Botsuana", país en el que vivió al igual que Zimbaue, donde nació.

El creador de la detective africana Precious Ramotswe aseguró que encargarse ahora de versionar "Emma" es "como comerse una caja de deliciosos chocolates".

Su libro forma parte del Proyecto Austen, una iniciativa que permite a autores contemporáneos reescribir obras de Jane Austen (1775-1817), considerada una de las grandes novelistas británicas.

Joanna Trollope, por su parte, publicará a finales de octubre una interpretación moderna de una de las grandes obras de Austen, "Sentido y sensibilidad", y la autora escocesa de novela negra Val McDermid hará su versión de "La abadía de Northanger".

Los autores que participan en el Proyecto Austen deben ceñirse a la trama y a los personajes, pero pueden hacer algunos cambios como, por ejemplo, trasladar la abadía de Northanger desde Bath, donde originalmente la situó Austen, hasta la frontera con Escocia, donde quiere ubicarla McDermid.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores