EMOLTV

Inesperada confesión de Jorge Drexler: "No me gusta escribir, la verdad"

El músico uruguayo dijo que no disfruta esta parte del proceso creativo de su carrera. Este año ya cumplió con la cuota que se había propuesto para grabar un nuevo disco.

04 de Octubre de 2013 | 09:57 | EFE
imagen

Drexler comenzará a grabar su próximo álbum después del 19 de octubre.

La Oreja.

TORONTO.- "Yo no escribo todos los días. No me gusta escribir, la verdad. No me gusta en el sentido que no se disfruta espontáneamente". Con estas declaraciones el cantautor uruguayo Jorge Drexler reveló que no disfruta totalmente su faceta de compositor.


"No es un proceso que disfrute", añadió el músico durante su paso por Canadá, donde dijo que ya terminó de componer las canciones del que será su próximo disco, y que ahora sólo tiene que grabar.


"Llevaba dos o tres semanas escribiendo, que terminaron justo cuando empezó esta gira, de las cuales pasé unos 10 días en una playa de Cantabria en aislamiento, escribiendo. Es ahí donde hice el volcado grande de las canciones", aseguró.


"Ya tengo todas las canciones para un disco nuevo", el cual empezará a grabar en Colombia cuando termine la gira "Mundo abisal" por norteamérica, el próximo 19 de octubre.


Drexler ha tenido un buen año. Además de su gira, lanzó la aplicación "n", que permite al oyente alterar con su celular o tableta el contenido, los instrumentos e incluso el cantante de una canción.


"Hay gente que casi se molestaba, porque yo no asumía la responsabilidad de entregar la canción terminada. O que les parecía heroico entregar el material y que la terminaran ellos. No es ni una cosa ni la otra. Son canciones que están diseñadas así. Es como si hablaras de un móvil que cuelga y que depende del movimiento" dijo.


"Es como si uno hiciera un barco y lo dejara en un museo. El barco está hecho para navegar igual que una mariposa está hecha para volar. A mí me gusta ver el movimiento. Son canciones de movimiento. Sobre el movimiento. Son canciones líquidas, no tienen una forma sólida definitiva" declaró el uruguayo sobre su iniciativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?