EMOLTV

El realizador Oliver Stone regresa a la dirección de la mano del fútbol

El norteamericano es el responsable y protagonista del primer spot televisivo dedicado al Mundial de Brasil 2014 que se transmitirá en Latinoamérica, el que además cuenta con la presencia de tres destacados futbolistas del continente.

06 de Octubre de 2013 | 11:34 | Emol

SANTIAGO.- El famoso realizador estadounidense Oliver Stone, ganador de tres premios Oscar y responsable de cintas como "Pelotón" y "Asesinos por naturaleza", fue el encargado de dirigir y protagonizar un spot publicitario sobre el próximo Mundial de Fútbol 2014.

En la pieza, que ya se encuentra disponible en el sitio web "Nada más importa", (Ver el video), se puede apreciar a Stone metido tanto en la piel de un director y como de un entrenador de fútbol, quien dirige a los jugadores durante un partido como si se tratara de una de sus producciones cinematográficas.

Sobre esta inédita movida de dirigir un comercial y no una película, Stone señaló a El Mercurio a fines de septiembre que rodar la pieza fue "un trabajo diferente. Sabemos cómo los comerciales funcionan, tienen una estructura diferente. (...) Hice muchas notas indicando ciertas maneras en que se tenía que tratar y editar el material grabado".

De paso, el norteamericano confesó que ya se encuentra familiarizado con el fútbol —una de sus hijas lo practica—, y que durante las filmaciones se dio cuenta de la pasión que despierta este deporte en prácticamente todas las latitudes del planeta.

El spot fue realizado por la cadena DIRECTV y se transmitirá en toda Latinoamérica para promocionar el Mundial de Brasil, siendo el primer comercial televisivo de la región dedicado al certamen deportivo que tendrá lugar el próximo año.

La pieza contó con la participación de 50 actores y más de 800 extras, y en ella además dijeron presente los destacados futbolistas Radamel Falcao (Colombia), Sergio "Kun" Agüero (Argentina) y David Luiz (Brasil).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?