"Gravedad" lideró la taquilla norteamericana durante este fin de semana

La película protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, que se estrenará en Chile el 24 de octubre, superó en las preferencias a "Lluvia de Hamburguesas 2".

06 de Octubre de 2013 | 16:37 | AFP

''Gravedad'' tuvo un auspicioso debut en los cines norteamericanos.

AP

LOS ANGELES.- En su primera semana en las pantallas norteamericanas, "Gravedad", cinta del director mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock como astronautas perdidos en el espacio, se propulsó al primer lugar de la taquilla durante el fin de semana, según cifras provisionales publicadas el domingo.

La producción, que se estrenará el 24 de octubre en los cines nacionales, obtuvo $US 55,5 millones desde el viernes hasta hoy, con lo que relegó al segundo lugar a la película de animación  "Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras", la que recaudó 21,5 millones de la divisa estadounidense.

En tercer se quedó el estreno "Players", una película de acción en la que Justin Timberlake encarna a un estudiante adicto al poker en línea que se arruina y se pone a buscar al propietario del sitio de internet. El filme obtuvo 7,6 millones de dólares.

Por su parte, "La sospecha", de con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, se hizo con el cuarto lugar con 5,7 millones, mientras que "Rush" de Ron Howard, que cuenta la mítica rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt, recaudó 4,4 millones de dólares y se quedó en la quinta posición.

Más abajo, en el sexto lugar se ubicó "Don Jon" ($US 4,2 millones), seguido de "Destination Love" en la séptima plaza ($US 4,1 millones), y de "Demonio: Capítulo 2" en el octavo lugar ($US 3,9 millones). El top ten lo cerraron "Pulling Strings" ($US 2,5 millones) y "All about Albert" ($US 2,1 millones).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores