"Gokú" y el regreso de "Dragon Ball Z": "Era un éxito anunciado"

El jueves debutó en Chile "La batalla de los dioses", la primera película de la serie en 17 años, y se convirtió en el estreno más visto de la semana. El actor que da vida al protagonista, Mario Castañeda, tenía certeza de que la producción sería un fenómeno.

07 de Octubre de 2013 | 18:06 | Por Francisca González, Emol

La nueva cinta de la franquicia ''Dragon Ball'' sigue el enfrentamiento del héroe con un nuevo enemigo: Bills, el Dios de la destrucción.

Diamond

SANTIAGO.- El paso de los años no es un factor que afecte el fanatismo que une a "Dragon Ball Z" con sus seguidores. Al contrario. Todo indica que las generaciones crecen y siguen vinculadas a las historias de Gokú, mientras nuevos admiradores se suman a esta legión.

Esto se puede desprender del estreno de "Dragon Ball Z: la batalla de los dioses", la cinta que se estrenó el jueves pasado en el país, y que trajo de regreso a la pantalla grande a los personajes de Akira Toriyama, tras 17 años de ausencia. El debut de la película congregó a más de 182 mil espectadores en cuatro días, según cifras de su distribuidora, Diamond Films.

La producción ha tenido buenos resultados a nivel latinoamericano desde que comenzó a exhibirse a fines de septiembre. Por esto, el éxito en Chile no sorprende al actor que interpreta a Gokú en la versión local, Mario Castañeda.

"Creo que era algo esperado y anunciado desde que se supo la respuesta del público con la preventa de boletos", cuentael mexicano, debido a que la reserva de tickets para el pre-estreno se agotó en Chile y en el resto del continente. "Pero no fue una sorpresa: los fans han estado fieles desde hace 13 años, cuando se grabó el último episodio de 'Dragon Ball GT'... Así que era un éxito anunciado", dice a Emol el hombre tras Gokú.

La película sigue el enfrentamiento del Saiyajin con un nuevo enemigo: Bills, el Dios de la destrucción. Esta historia tiene la particularidad de contar con la participación directa del creador del manga, Akira Toriyama, lo cual "se nota" bastante, a juicio de Castañeda.

Sin embargo, sus aportes no fueron aprobados por todos los seguidores de la serie. "Curiosamente a muchos fans no les gustó que 'Dragon Ball' regresara a ser una caricatura llena de escenas cómicas y bromas tontas... Creen que es una historia para niños", dice el mexicano sobre el regreso del escritor japonés.

Las críticas suelen estar presentes en las diferentes producciones de "Dragon Ball", debido a las comparaciones que los fanáticos suelen hacer en cada entrega. En esta nueva cinta, por ejemplo, algunos le han dicho a Castañeda que su voz no es la de antaño. "Fue maravilloso volver a meterme en la piel del Saiyajin a pesar de que esos 13 años a mí sí me pasaron por encima (a él no, sigue de 35 años). Tuve que recordar la voz para no echar a perder la magia de la película... Y aún así hay gente que considera que no logré encontrar la voz de Gokú", dice el actor.

El regreso de Castañeda a la serie fue uno de los factores que influyó en el alto interés del filme en América Latina, puesto que él estuvo ausente en la última producción de la franquicia, "Dragon Ball Z Kai".

"Con 'La Batalla de los Dioses' nuestra relación de amor artista-fan sólo se hizo más fuerte", dice el mexicano, quien durante estos años se mantuvo en contacto con sus admiradores en las convenciones y congresos dedicados a los personajes creados por Toriyama hace casi 30 años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores