EMOLTV

Gérard Depardieu consolida su nacionalidad rusa debutando en los escenarios de Moscú

El actor de origen francés, nacionalizado ruso tras el alza de impuestos en Francia, participará de una obra que mezcla actuación, música y ballet.

08 de Octubre de 2013 | 09:16 | EFE
imagen

Tras recibir la invitación a adoptar la nacionalidad rusa, el actor ha tratado de comportarse como un ciudadano más de su nuevo país.

AFP

MOSCÚ.- El actor francés Gérard Depardieu, nacionalizado ruso en enero pasado, vivirá hoy su debut actoral en Moscú sobre el escenario de la sala de conciertos Tchaikovsky, donde tendrá lugar la lectura de "Carnaval de animales", de Camile Saint-Saëns.

"Se trata de una interpretación absolutamente única. Muchos en Rusia conocen la música de 'Carnaval de animales', pero pocos conocen el texto original del autor. Y este merece atención", dijo sobre la obra la pianista rusa Ludmila Berlínskaya, que tomará parte en el amplio programa musical que reunirá en la sala a estrellas de música clásica, arte dramático y ballet.

El público que acuda al concierto podrá ver la traducción al ruso del texto irónico de la suite de Saint-Saëns, mientras la versión original será declamada por el polémico actor francés, que se nacionalizó ruso tras la decisión del gobierno socialista francés de elevar al 75% los impuestos a sus ciudadanos más ricos.

"Gérard Depardieu saldrá al escenario como el excelente actor dramático que es", afirmó Berlínskaya en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Depardieu rueda en estos momentos en Moscú y en Grozni, capital de Chechenia, con "Biriuzá" (Turquesa), su primera película en Rusia desde que trasladara su residencia a este país y en la que interpreta a un gángster enamorado del personaje interpretado por la británica Liz Hurley.

Además, protagonizará una película sobre los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se celebrarán en febrero de 2014.

El actor se ha empadronado en la ciudad de Saransk, capital de la república rusa de Mordovia, a unos 600 kilómetros al este de Moscú, donde tiene un departamento y planea abrir un restaurante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?