EMOLTV

75 países competirán con Chile por nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera

"Gloria", de Sebastián Lelio, luchará por un cupo en la lista de candidatas en un año que destaca por tener una cifra record de postulantes.

08 de Octubre de 2013 | 09:12 | EFE
imagen

La cinta nacional ''Gloria'' enfrentará a 75 países para lograr un cupo en la lista de nominados al Oscar.

Fabula
LOS ANGELES.- Un total de 75 países competirán con Chile en la lucha por entrar en la lista de candidatas al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, informó hoy en un comunicado la Academia de Hollywood.

Se trata de una cifra récord que cuenta por primera vez con Moldavia y Arabia Saudita como participantes, al igual que Montenegro, que se postula como país independiente.

Nuestro país, que postula con la cinta "Gloria", de Sebastián Lelio, competirá por una nominación con la película argentina "The German Doctor", de Lucía Puenzo; la brasileña "Neighboring Sounds", de Kleber Mendonça Filho; la colombiana "La Playa DC", de Juan Andrés Arango; la dominicana "¿Quién Manda?", de Ronni Castillo; la ecuatoriana "The Porcelain Horse", de Javier Andrade, y la mexicana "Heli", de Amat Escalante, entre otras.

Las candidaturas a la 86 edición de los Oscar se darán a conocer el 16 de enero próximo desde el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills.

La gala de los premios Oscar se realizará, en tanto, el 2 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood, y será emitida en directo por la cadena ABC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?