EMOLTV

Subastarán apuntes y radiografías de una cirugía estética de Marilyn Monroe

Los documentos médicos, que datan de 1950 y 1962, serán vendidos por la casa Julien's Auctions de California los días 9 y 10 de noviembre.

08 de Octubre de 2013 | 16:04 | Reuters
imagen

Marilyn Monroe se habría sometido a una cirugía estética previo a alcanzar el estrellato.

AP
LOS ANGELES.- Las notas de un médico sobre Marilyn Monroe, que indican que el símbolo sexual de Hollywood se sometió a una cirugía estética, se rematarán el próximo mes junto con una serie de rayos-X, según anunció hoy una casa de subastas.

Se espera que el conjunto de seis radiografías y un archivo de notas médicas, que datan de 1950 y 1962, alcance entre los 15.000 y 30.000 dólares en una subasta que se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre, dijo Julien's Auctions en Beverly Hills, California.

Las notas escritas por el cirujano plástico Michael Gurdin parecen confirmar las especulaciones de que Monroe, quien personificó el glamour y estableció un estándar de belleza para las estrellas de cine  de la última parte de la edad dorada de Hollywood, pasó por el quirófano por razones estéticas.

El vendedor, del que se desconoce el nombre hasta ahora, recibió el material como regalo de parte de Gurdin.

"En realidad nadie pensó que Marilyn Monroe se hiciese la cirugía estética. Siempre fue una especulación. ¿Lo hizo o no lo hizo?", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions, quien agregó que "pensaban que era de una belleza natural tal que no querían creerlo".

Las notas de Gurdin incluyen referencias a un implante de cartílago en 1950 en la barbilla de la protagonista de "Los Caballeros las Prefieren Rubias", que señaló que había empezando lentamente a disolverse.

"En ese momento, volviendo a los 50, la gente no se sometía a procedimientos de cirugía plástica", dijo Nolan, por lo que destacó que "esto es algo muy, muy nuevo".

Los rayos X están fechados el 7 de junio de 1962, después de que Monroe viera a Gurdin tras una caída nocturna y dos meses antes de que la actriz muriera a los 36 años de sobredosis. La muerte fue calificada de probable suicidio.

Monroe iba a ser despedida al día siguiente por los estudios 20th Century Fox de la película inacabada "Something's Got to Give" por sus constantes ausencias.

Las radiografías incluyen los huesos faciales frontales de la actriz, una composición del lado derecho y del izquierdo de los huesos nasales y el paladar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?