Nueva cinta de Alfonso Cuarón destaca como protagonista del Festival de Cine de Londres

"Gravity", protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, será exhibida durante el certamen y el director, en tanto, realizará una conferencia sobre los efectos digitales del filme.

09 de Octubre de 2013 | 12:15 | EFE

Sandra Bullock protagoniza ''Gravity'', la nueva cinta de Alfonso Cuarón.

Warner Bros.
LONDRES.- La película "Captain Phillips", protagonizada por Tom Hanks, inaugura hoy el Festival Internacional de Cine de Londres (BFI), un certamen no competitivo que incluye la proyección de 22 estrenos mundiales, entre ellas "Gravity".

Esta cinta, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, y protagonizada por Sandra Bullock, que encarna a una ingeniera médica, y George Clooney, convertido en astronauta, es una de las protagonistas del certamen.

Considerada una de las películas del año por los críticos, "Gravity" narra los sucesos que ocurren en la vida de los personajes de Bullock y Clooney tras la reparación del telescopio Hubble por unos astronautas que se ven sorprendidos por una lluvia de basura espacial.

Durante el BFI, Cuarón realizará una conferencia sobre los efectos digitales y técnicos del filme, que cuenta con una innovadora realización técnica que demoró cuatro años y medio en desarrollarse.

El inglés Jonathan Glazer, director de "Sexy Beast" y "Birth", presentará "Under the Skin", una cinta de sexo y muerte donde Scarlett Johansson se introduce en el personaje de una seductora joven que utiliza sus encantos para atrapar a los hombres.

También se proyectará "El Gigante Egoista", dirigida por Clio Barnard, quien adaptó el cuento de hadas con el mismo nombre escrito por Oscar Wilde. Esta cinta ya ganó un premio en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

El español Fernando Franco debuta en este certamen con su opera prima "La herida", tras más de una década como montador de largometrajes, incluida la exitosa "Blancanieves".

La cinta, que protagoniza Marian Álvarez, narra el drama personal de la protagonista y la incomunicación con la sociedad que la llevan a autolesionarse.

El Festival de Cine de Londres, que reunirá hasta el 20 de octubre a más de 200 actores y directores, supone la antesala de otros certámenes como los Oscar, los Golden Globe o los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores