Tom Hanks afirma que no aceptará más roles que exijan cambios de peso para cuidar su salud

El actor fue diagnosticado con diabetes tipo 2, la cual pudo ser causada por el aumento y la pérdida de peso para interpretar los diversos personajes de sus películas.

09 de Octubre de 2013 | 17:31 | EFE
Reuters

LONDRES.- Tom Hanks aseguró que no volverá a aceptar un papel que le exija engordar, después de que le diagnosticaran diabetes de tipo 2.

El ganador de dos Oscar ha tenido que aumentar y perder peso por requerimientos del guión en varias ocasiones, lo que podría ser la causa de su enfermedad, que reveló anoche en la televisión estadounidense.

En declaraciones a la cadena británica BBC, el actor, que inaugura hoy el Festival de Cine de Londres con "Capitán Phillips", indicó que ha hablado con muchos actores obligados a engordar para determinados papeles y "nadie quiere volver a hacerlo".

"Creo que es cosa de los jóvenes. Tengo 57 años y no creo que vaya a aceptar ningún papel —o irme de vacaciones— y volver a engordar 14 kilos", apuntó Hanks, que ayer reveló su dolencia en el programa "Late Show with David Latterman" de CBS.

Las personas que padecen diabetes de tipo 2 —la más común— no producen suficiente insulina o la que producen no funciona correctamente, lo que provoca un exceso de glucosa en la sangre.

El intérprete estadounidense, que ya padecía síntomas de diabetes desde los 36 años, ha protagonizado varias cintas que le han exigido fluctuaciones drásticas de peso, como "Náufrago" (2000) o "Philadelphia" (1993), para las que tuvo que adelgazar de forma notable.

El Festival de Cine de Londres reunirá hasta el 20 de octubre a más de 200 actores y directores, con 22 estrenos mundiales.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores