Feria Pulsar confirma a sus primeros artistas y anuncia a España como país invitado

Diversos nombres ibéricos arribarán al evento que se realizará entre el 22 y el 24 de noviembre en la Estación Mapocho, donde además estarán Nicole, Dënver, Álex Anwandter y Electrodomésticos, entre otros.

05 de Febrero de 2014 | 17:17 | Emol

Tras su anuncio de disolución, Dënver coronará su ''regreso'' a la actividad en la próxima Feria Pulsar.

El Mercurio

SANTIAGO.- En 2012 hubo un atisbo de internacionalización, cuando en su tercera versión la Feria Pulsar tuvo en su cartel a la laureada mexicana Carla Morrison, artista que replicó la opción de contar con presencia extranjera —abierta en 2010 por la francesa Olivia Ruiz— dentro de un evento hasta entonces consagrado únicamente a la música popular chilena.

Sin embargo, para la edición que se realizará entre el viernes 22 y el domingo 24 de noviembre, la apertura al mundo de uno de los principales eventos musicales que se realiza en nuestro país quedará definitivamente consolidada, cuando arriben a la Estación Mapocho una serie de nombres provenientes del que será el primer país invitado de honor en la feria.

Se trata de España, país confirmado en ese rol por la organización del evento, lo que se traducirá en una comitiva de bandas y solistas ibéricos presentándose en los diversos escenarios de Pulsar 2013, con especial énfasis en el mundo indie de ese país.

Así —y gracias a una alianza con el Centro Cultural de España— ya está asegurada la presencia de Sr. Chinarro, cantautor que cuenta con 13 discos editados; Triángulo de Amor Bizarro, banda de raíz post punk que ha sido elogiada por el propio Peter Hook (fundador de New Order); e Hyperpotamus, quien es reconocido por levantar piezas musicales usando sólo su propia voz. La nómina debería expandirse en los próximos días.

A ellos se suman profesionales que participáran de los foros y clínicas que corren en paralelo al calendario de conciertos, y que ya cuenta con Santi Carrillo (histórico director de la revista "Rockdelux"), Elena Barreras (programadora del festival Primavera Sound) y Manuel Torresano (fundador de la Unión Fonográfica Independiente).

Pero la columna vertebral la integrarán nuevamente reconocidos artistas provenientes de las diversas áreas de la música popular chilena, zona en la cual también ya hay primeros confirmados. Álex Anwandter, Nicole, Dënver y Protistas encabezan hasta ahora el apartado pop, mientras que desde el rock ya están confirmados Electrodomésticos y Dorso.

Quilapayún llegará a la ex estación de trenes desde la vereda folclórica, mientras que en la cantautoría ya están confirmados Chinoy y Rosario Mena, además del icono reggae local Quique Neira. La nómina infantil, en tanto, ya cuenta con Mazapán, Achú y Los Plumabits, estos últimos con pasos por Lollapalooza 2013 y recién editados por Sello Azul.

Pulsar 2013 buscará superar los 18 mil asistentes que asistieron a la edición 2012, y que ahora podrán distribuirse en cinco escenarios, luego de que al central, la Sala de las Artes y los dos acústicos se sumara por primera vez una terraza exterior, que estará a cargo del bar Ópera Catedral.

Hasta ahora ya hay 100 expositores confirmados, y aunque aún falta confirmar a la mayor parte de los nombres que estarán presentes, ya se pueden adquirir entradas y abonos a través de Ticketek (más cargos por servicio) y en las boleterías de las salas SCD. Los tickets tendrán un valor de $4.000 general y $3.000 estudiantes (niños hasta 12 años entran gratis), y los abonos por los tres días costarán $7.000. Estos últimos tienen un stock limitado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores