Iván Álvarez de Araya se gradúa como el actor del momento: Estará en tres series a la vez

El actor nacional protagoniza "El Reemplazante", la teleserie "El Regreso", y es una de las nuevas incorporaciones del elenco de "Los 80". "Para uno, como artista, ser parte de estas series significa muchísimo", afirma sonriente.

12 de Octubre de 2013 | 13:02 | Por Karen Cordovez, Emol

SANTIAGO.- El actor Iván Álvarez de Araya está cerrando una semana que muchos de sus colegas ya se quisieran: en sólo cinco días lanzó dos series y su primera teleserie.

El ganador del Altazor 2013 estrenó el miércoles 9 de octubre la nueva temporada de "El Reemplazante", la galardonada producción de TVN que si bien no marcó su debut televisivo (antes estuvo en "Los Archivos del Cardenal"), sí lo posicionó en la escena local gracias a su papel del "profe Charly".

Mañana domingo, en tanto, debuta la sexta temporada de "Los 80", donde destaca como una de las nuevas incorporaciones del elenco y, según trascendidos, llegó para ser el nuevo amor de Claudia Herrera (Loreto Aravena).

Finalmente, para completar su tripleta de estrenos, este lunes 14 de octubre, a las 14.30 horas, debuta en las pantallas del canal público "El Regreso", teleserie que destaca por ser la primera incursión de Álvarez de Araya en este formato.

Tan buen pasar laboral lo tiene contento y se le nota. La sonrisa que lo acompaña lo delata y se confiesa tremendamente agradecido de haber sido considerado para proyectos que le inflan le pecho de orgullo.

"Para uno, como artista, ser parte de estas series significa muchísimo en términos del aporte que puedes hacer al país y del crecimiento que tienes como profesional", declara, y reconoce que, de alguna forma, el buen momento que hoy vive es gracias a "El Reemplazante". "Siento que este programa ha sido una catapulta muy importante para todos nosotros", afirma.

Respecto a los nuevos episodios, el "profe Charly" cuenta que "la cosa se viene súper movida esta temporada, pero sobre todo muy contingente, ya que esa es una característica esencial de esta producción".

Esta vez, según adelanta, "no sólo vamos a hablar de la educación chilena, sino además de lo que pasa dentro de una sala de clases con la discriminación racial y qué ocurre en la vida de los alumnos, más allá del colegio".

En la otra vereda, de cara al regreso de "Los 80", Iván Álvarez de Araya asegura que "fue una fortuna para mí poder llegar a este elenco y a esta producción que es tan importante para la televisión chilena. Sin embargo, también me significó una gran responsabilidad porque tenía que estar a la altura de todos estos monstruos de la actuación".

El hombre que dará vida al doctor Luciano Acuña en la producción de Canal 13 cuenta que "se viene una temporada muy potente. La historia se centrará en las cosas humanas, en lo que hay en el corazón de los personajes, y eso es muy bonito".

Sobre su rol, afirma que "no sabemos aún si será un nuevo amor de Claudia. Sí te puedo contar que es su profesor y será quien la ayude en una primera instancia. Luego formarán una amistad importante y de a poco irán descubriendo que tienen un pasado en común".

"No me ha sido fácil debutar en este formato"

Tras el debut del sexto ciclo de "Los 80", Álvarez de Araya se preparará para ver el estreno de "El Regreso", su primera teleserie, y confiesa que "no me ha sido fácil debutar en este formato". Aún así, aclara que se siente "un afortunado porque llegué a un elenco que tiene mucha experiencia y me han ayudado muchísimo".

El actor destaca que "hacer teleseries es muy diferente al trabajo que uno hace para las series ya que tienen un timing distinto. O sea, pasé de hacer cuatro escenas al día a hacer veinte porque el ritmo es mucho más rápido, pero me ha gustado harto la experiencia y estoy feliz de estar aprendiendo a trabajar en esos tiempos".

En "El Regreso" personifica a Diego Alcántara, el ex marido de Fátima Massar (Alejandra Fosalba), quien se casó con la mejor amiga de su esposa luego que ella fuera a la cárcel acusada de asesinato.

Para el rol de Fosalba, quien logra la libertad tras diez años en prisión, Diego es el responsable de todas sus desgracias. Sin embargo, Iván Álvarez de Araya defiende a su personaje.

"Él puede que no sea tan malo como parece, pero es algo que el público va a tener que descubrir en el camino", comenta el actor.

A tres meses de finalizar un año que, a todas luces, ha sido muy exitoso para su carrera, el hombre tras el "profe Charly" ya piensa en lo que está por venir.

Al respecto, comenta que hay conversaciones para llevar a cabo una tercera temporada de "El Reemplazante", pero que aún no hay nada confirmado, y confiesa que le encantaría ser parte, si la hay, de una séptima temporada de "Los 80". "Si todo eso resulta, cerraría feliz el 2014", afirma entre risas.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores