EMOLTV

"Mentiras Verdaderas" cumple dos años y se consolida como lo más visto de La Red

El programa conducido por Jean Phillipe Cretton logra altas sintonías cada noche, mientras que en internet su canal de YouTube supera los 50 millones de reproducciones. El productor del espacio habla con Emol sobre las claves de este éxito.

14 de Octubre de 2013 | 14:33 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

''Creo que le faltaba una oportunidad como esta para mostrar lo buen entrevistador que es'', dice el productor de ''Mentiras Verdaderas'' sobre Jean Phillipe Cretton.

La Red

SANTIAGO.- Esta noche, a las 22:30 horas, "Mentiras Verdaderas" celebrará dos años al aire y lo hará consolidado como el programa más visto de La Red, superando en muchas ocasiones a parte de la competencia, sin más armas que una buena conversación entre su animador, Jean Phillipe Cretton, y el invitado de turno.

Y si las buenas cifras de rating han acompañado al espacio, en internet la cosa hasta tiene cara de fenómeno: El canal de YouTube del espacio supera las 50 millones de reproducciones, y las visitas no sólo provienen de Chile, sino que también de México, Estados Unidos, Argentina y España.

"Yo creo que hay varias claves detrás del éxito de 'Mentiras Verdaderas', partiendo por la amplitud editorial que tiene esta casa televisiva, la que nos permite experimentar y probar distintos invitados y enfoques", explica a Emol Marcelo Ibáñez, productor ejecutivo y editor periodístico del espacio.

El ejecutivo añade que la incorporación de Cretton ha sido fundamental en la consolidación del programa, ya que "tiene una tremenda calidad como entrevistador. Maneja muy bien los tiempos, sabe escuchar, y empatiza con los entrevistados".

Tras algunos meses en el programa, el ex "Calle 7" evidencia haber dado un gran salto en su carrera al decidirse por dejar atrás sus días como animador juvenil, para hoy dar claras señales de su madurez como comunicador.

"Jean Phillipe fue una apuesta y ha dado un tremendo saldo positivo, lo que demuestra el buen ojo de la plana mayor del canal al contratarlo", indica Ibáñez, quien agrega que "él es súper mateo, se preocupa de estudiar mucho antes de entrar al set, y creo que le faltaba una oportunidad como ésta para mostrar lo buen entrevistador que es".

Para el productor, otro elemento que ha sido fundamental en los buenos resultados de "Mentiras Verdaderas" tiene relación con el hecho de que, como línea editorial, apuntan a las buenas historias, más que a los personajes.

"La televisión tiende a ser muy autorreferente y los programas terminan invitando siempre a rostros súper consolidados. Eso acá no ocurre, y creo que el publico ha premiado que seamos capaces de encontrar nuevos personajes que tal vez no son tan conocidos, pero que cuentan cosas tan potentes que logran enganchar al televidente", comenta.

Marcelo Ibáñez celebra el buen momento que atraviesa el espacio de conversación porque, según dice, "es una gran señal de que uno está haciendo bien su trabajo", y destaca que el programa ha servido para dar pie a otros proyectos de similares características. De hecho, "Más vale tarde" de Mega "levantó" a parte del equipo fundador de "Mentiras Verdaderas", mientras que TVN estrena hoy "Vitamina V", en la misma línea.

"El desarrollo que ha tenido el formato demuestra que se puede hacer televisión de calidad sin tanta pirotecnia, pero con elementos tan importantes como saber contar una buena historia", dice.

En el capítulo de hoy, Cretton tendrá como invitado especial a Eduardo Fuentes, ex animador del programa, que regresa al set para sentarse en el sillón de los entrevistados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?