EMOLTV

Electrodomésticos sonarán en vivo esta noche en la radio

El grupo chileno, que en julio lanzó su disco Se caiga el cielo, dará la partida a un nuevo ciclo del programa "Sesiones Zero" transmitido por Radio Zero.

14 de Octubre de 2013 | 16:14 | Emol
imagen

Electrodomésticos en una imagen del estreno en vivo de su disco el 3 de julio. Hoy llegan a Radio Zero a las 20 horas.

Cristian Soto L.
SANTIAGO.- Un nuevo ciclo del programa "Sesiones Zero", espacio radial que consiste en una temporada de conciertos transmitidos en vivo por Radio Zero, se iniciará esta noche con la presencia de Electrodomésticos, el grupo chileno que en 2013 reapareció con un nuevo disco lanzado en julio.

Iniciado a mediados de los años '80 y encabezado en la actualidad por sus fundadores Carlos Cabezas (voz, guitarra y teclados) y Silvio Paredes (bajo y stick) junto a la más reciente Edita Rojas (batería), el grupo lanzó el 3 de julio el disco "Se caiga el cielo" con un concierto en el Teatro Municipal de Santiago.

El nuevo trabajo fue difundido desde un comienzo por la canción "Detrás del alma", con un videoclip dirigido por el realizador Pablo Larraín, y es el cuarto disco de la historia del grupo, luego de los iniciales "Viva Chile" (1986) y "Carreras de éxitos" (1987) y de la reunión que dio origen a "La nueva canción chilena" (2004).

 "El disco reúne una búsqueda más conciente y dedicada de habitar de nuevo este espacio, darse más cuenta de en qué consistía", ha dicho Cabezas sobre "Se caiga el cielo". "Independiente de nuestra libertad, de que nunca nos hemos puesto límites ni cortapisas, el espacio de Electrodomésticos como que te provoca algo más allá, un desborde, una extensión de los lenguajes musicales, que tal vez uno no haría en el trabajo personal".

Desde el lanzamiento el grupo se ha presentado en escenarios como los del Festival Neutral en Santiago, el Teatro Municipal de Valparaíso y el reciente Festival de Cine de Valdivia. Electrodomésticos se escucharán este lunes 14 de octubre desde las 20.00 horas en Radio Zero, con un concierto transmitido en directo desde el capitalino Centro Gabriela Mistral y en un programa conducido por Fernando Mujica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?