Francis Ford Coppola admite que la audiencia no elogia sus nuevas películas

El director de la trilogía "El padrino" dice que el público le ha expresado su preferencia por sus primeras cintas. No obstante, defiende sus últimas producciones.

15 de Octubre de 2013 | 08:39 | EFE

''Muchos me preguntan: '¿Por qué tus películas ya no son tan buenas como entonces?'''.

Reuters.

TOKIO.- El director estadounidense Francis Ford Coppola tiene claro que el público considera que sus primeras películas fueron mejores que los trabajos que ha realizado en las últimas décadas.


"Ahora se piensa que fue una época en mi carrera impresionante. Pero entonces todas esas películas, incluida 'El Padrino', se recibieron con escepticismo. En realidad, no me di cuenta de que había sobrevivido a ese periodo hasta 15 o 20 años después", recuerda el cineasta, quien recibió anoche el premio Praemium Imperiale del gobierno japonés.


"Muchos me preguntan: '¿Por qué tus películas ya no son tan buenas como entonces?'. Siendo sincero, haga lo que haga ahora, no sabré hasta dentro de 15 o 20 años cómo han sido recibidas realmente", añade el realizador.


Coppola explica que al cumplir 60 años decidió que no quería competir con su "propio trabajo anterior", y volvió a convertirse en un "estudiante" para rodar tres películas "pequeñas y raras": "Youth without Youth" (2007, El hombre sin edad), "Tetro" (2009) y "Twixt" (2011).


Con esto, dice, pretende "matar al director de todas esas películas anteriores para hacerlo renacer".


"Ese es el proceso en el que estoy actualmente. Cuando la gente me pregunta, '¿En qué trabajas ahora?', ni siquiera quiero contárselo porque es una conversación de cinco horas", afirma Coppola.


"En el cine aún no todo está inventado. ¡Quedan muchas y excitantes fronteras por romper!", señala.


En la actividad realizada anoche, el director fue sorprendido por una mujer que le devolvió una máquina de escribir que dejó en un hotel hace más de 30 años, cuando estaba montando la cinta "Apocalipsis ahora".


"Estaba deprimido y metido en un desastre financiero, así que vine a Japón a pensar y escribir", afirma Coppola, quien en ese entonces tuvo que enfrentar la bancarrota, el ataque cardiaco de su protagonista y ciclones que destrozaron su escenografía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores