EMOLTV

Escritora que continuará las aventuras de Hércules Poirot afirma que el libro será "impredecible"

Sophie Hannah aseguró, además, que el personaje mantendrá su esencia en la novela que saldrá a la luz en septiembre de 2014.

15 de Octubre de 2013 | 09:21 | EFE
LONDRES.- La novelista y poeta británica Sophie Hannah, encargada de escribir un nuevo libro sobre Hércules Poirot, el detective belga creado por la maestra del crimen Agatha Christie, aseguró que el personaje no sufrirá cambios en la historia que llevará a cabo.

Tras un reciente acuerdo entre la familia de Christie y la editorial HarperCollins, se confirmó que Hannah escribirá las nuevas aventuras de Poirot, y que el texto se publicará en septiembre del próximo año.

"Desde que se supiera que me pidieron escribir una nueva novela de Hércules Poirot, varias personas me han sugerido que la única manera sensata de afrontar este proyecto es imponiendo un cambio radical y hacer algo revolucionario con el personaje y el formato", declaró la autora a la revista Radio Times, y añadió que "yo estoy totalmente en desacuerdo".

Hannah afirmó que, a su parecer, el famoso detective bigotudo, siempre impecablemente vestido, no estaría de acuerdo con un cambio. Según explicó, Poirot aceptaría que lo mejor sería crear algo "desafiante, emocionante e impredecible" en esta nueva novela para mostrar al detective que "todos queremos".

Al destacar la obra de Christie, Hannah dijo que a la escritora no le importaba si sus historias se asemejaban a la realidad, pues "lo único que importaba era que, en teoría, podían pasar".

Hannah tendrá la misión de escribir la nueva novela más de 90 años después de que este personaje apareciera por primera vez en el libro "El misterioso caso de Styles", en el que también se crea al compañero del detective, el capitán Hastings.

Este nuevo libro es considerado como la primera novela oficial de los trabajos de Agatha Christie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?