EMOLTV

Spencer Tunick visita Chile buscando locaciones para su próximo trabajo

"Siempre quise volver", afirmó el fotógrafo, que estará recorriendo diversos lugares de nuestro país durante los próximos seis días. Las imágenes las registrará a comienzos de 2014.

15 de Octubre de 2013 | 14:34 | Emol
imagen

Spencer Tunick y la alcaldesa de Providencia, Josefina Errázuriz, realizaron hoy una conferencia de prensa para entregar detalles de la nueva visita a Chile del fotógrafo.

Emol

SANTIAGO.- El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick regresó nuevamente a Chile, pero esta vez para comenzar a gestar otro proyecto artístico que tendrá una vez más a nuestro país como escenario de su trabajo y a los chilenos como protagonistas.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía en la municipalidad de Providencia, Tunick declaró que "siempre quise volver y continuar haciendo mi arte", razón por la que agradeció estar otra vez en el país con el que, aseguró, "me gustaría construir una relación que pueda permanecer por el resto de mi vida".

El artista comentó que durante su paso por nuestro territorio, que se extenderá por cerca de una semana, "estaré viendo varios lugares para encontrar posibles ideas, pensando en trabajos de larga escala y también algunos más conceptuales con 100 ó 200 personas. Va a ser una audacia muy visual este viaje".

El fotógrafo confirmó que realizará un recorrido no sólo por las diferentes comunas de Santiago, sino que además visitará dos o tres regiones del país que le fueron recomendadas por algunos de sus amigos chilenos. "Voy a sacar varias ideas y en unos meses, espero, volveré para hacer mi trabajo", indicó Tunick, quien tiene programado su próximo pasó por Chile para comienzos de 2014.

Y aunque no precisó qué lugares serían los escogidos, trascendidos indican que Valparaíso, Antofagasta y Providencia serían los territorios en que Tunick desarrollará sus nuevas obras en nuestro país, por lo que éste viaje sería aprovechado para determinar el lugar exacto dentro de esas comunas.

El proceso de búsqueda de locaciones para este nuevo proyecto de arte será registrado por las cámaras de ARTV para dar vida a un documental. Además, las fotografías conformarán una exposición que verá la luz, según anunció el artista, en aproximadamente nueve meses.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, presente en la conferencia, confirmó que la comuna ya había sido seleccionada por el propio Spencer Tunick para una de sus sesiones fotográficas. "Que Providencia sea considerada es un tremendo honor y motivo de orgullo", afirmó la edil, quien añadió que "esperamos que sea el inicio de un trabajo fuctífero entre un gran artista y una comuna para la que la cultura es muy importante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?