Autobiografía de Morrissey saldrá a la venta este jueves en Gran Bretaña

La renombrada editorial Penguin publicará el libro que, según anuncian, es "un clásico en proceso".

16 de Octubre de 2013 | 14:47 | EFE

La autobiografía de Morrissey será publicada este jueves.

AFP
LONDRES.- La editorial británica Penguin Books publicará mañana la esperada autobiografía del músico británico Morrissey, el excéntrico líder del extinto grupo de culto de los 80, The Smiths.

El hecho de que esta reconocida editorial se haya encargado de lanzar las memorias del músico en su colección Penguin Classics, que tradicionalmente publica obras de escritores ilustres y clásicos literarios como Homero, Henry James, Oscar Wilde o Borges, sorprendió a la crítica.

El diario británico "The Guardian" señaló hoy en su versión digital que si una autobiografía "es un libro que versa sobre la vida", en el caso de Morrissey, la pregunta es si versará "sobre el espíritu punzante, pero a la vez humorístico de los años de los Smiths, o sobre el cascarrabias egocéntrico e introvertido de su mediana edad".

Algunos medios británicos han considerado que la editorial ha "destruido" la reputación del solista de Morrissey, mientras que Penguin justifica la publicación bajo el argumento de que el libro es "un clásico en proceso".

El nombre de Steven Patrick Morrisey, de 54 años, va asociado inevitablemente a The Smiths, aunque su peculiar personalidad terminó convirtiéndolo en un personaje famoso, más allá de su música.

El cantante lleva a menudo la provocación hasta el extremo, como cuando su frontal rechazo a los mataderos de animales y sus críticas a los carnívoros lo llevó a tildar a los chinos de "subespecies", por el maltrato animal que se da en ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores