Una viajera banda chilena de cumbia y reggae estrena hoy su videoclip en vivo

Esta noche Manu da Banda lanza la canción "La terminal" con un concierto en Bellavista.

17 de Octubre de 2013 | 12:36 | Por David Ponce, Emol

En vivo: Manu y Sol Milena Araya son parte de Manu da Banda y lanzan su nuevo clip hoy a las 23.30 horas en Bombero Núñez 363, Bellavista, Santiago.

manudabanda.com.

SANTIAGO.- Cumbia y reggae son las dos influencias principales que combina Manu da Banda, el grupo chileno que esta noche lanzará una nueva prueba de su sonido con el estreno de su más reciente videoclip, "La terminal", en un concierto en el bar El Clan del barrio Bellavista.

Surgido bajo la influencia de la percusión africana y latinoamericana en combinación con géneros como el funk y la cumbia, tal cual se escucha en canciones como "Cucharita" y "Te cacharon", el grupo es encabezado por Manuel Prieto (voz, guitarra y percusión) con Sol Milena Araya (voz y saxofón) y Paula (voz y güiro) junto a cuatro músicos en guitarra, bajo, batería y percusión, con un total de siete músicos en vivo.

Destinos como Nueva Zelanda, Australia, Fiji, Tailandia, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, España y Senegal a partir de 2009 figuran en la bitácora que declara Manu da Banda tras un período de dos años de viajes. En ese tiempo el grupo documentó al recorrido además en sus discos "Nómade" (2009), "Monkey desire" (2010), grabado en Nueva Zelanda, y "Re-vuelta" (2011), que incluye canciones grabadas con músicos de Senegal.

De vuelta en Chile desde comienzos de 2012, el grupo teleneó a fines de ese año el show de Los Fabulosos Cadillacs en el capitalino Estadio Bicentenario y a comienzos de 2013 actuaron en Perú en el Festival 7 Mares, donde también se hicieron presentes músicos como Café Tacuba y Bomba Estéreo. Manu da Banda estrenará "La terminal" este jueves 17 de octubre a las 23.30 en El Clan, de calle Bombero Núñez 363, Bellavista, Santiago (2735 3655), y en paralelo al nuevo video, la banda sigue grabando su próximo disco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores