"Yerko Puchento" bromeó en Chilevisión sobre "censura" en Canal 13

El actor Daniel Alcaíno dio vida a su personaje en una entrevista concedida al canal que transmite el Festival de Viña del Mar.

19 de Octubre de 2013 | 04:37 | Emol

Daniel Alcaíno actuó como su personaje ''Yerko Puchento'', pero fuera de Canal 13.

LUN (archivo)

SANTIAGO.- El actor Daniel Alcaíno, enfundado en el personaje "Yerko Puchento" que presenta semanalmente en el estelar "Vértigo" de Canal 13, apareció este viernes en el programa "Primer Plano" en Chilevisión. Allí bromeó, al ser consultado sobre el tema, en torno a las supuestas restricciones que enfrentaría su rutina en su actual casa televisiva.

En una inusual entrevista concedida a un medio de la competencia, el actor habló sobre las presentaciones de la gira que prepara en distintos escenarios del país.

Inquirido por los panelistas de "Primer Plano", Alcaíno se refirió sarcásticamente al tema de la "censura".

"Quiero ser categórico. Voy a decir la verdad: No, no hay censura en Canal 13. Además, es mentira y no me dejan hablar de esto", afirmó.

"Si hablo, me congelarán", agregó, durante el contacto con el programa de farándula.

En otro momento de la emisión, "Yerko Puchento" -creación del actor y del libretista Jorge López- exclamó a voz en cuello "me siento libre", luego de lanzar ácidos dardos contra figuras televisivas de Chilevisión, canal que organiza la transmisión del Festival de Viña del Mar 2014.

Inquirido sobre si se cambiaría de estación televisiva, el personaje admitió, a través de otra de las expresiones irónicas que forman parte de su rutina, que no descarta alternativas en su carrera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores