EMOLTV

Agrupación chilena de hip hop participará en importante festival del género en Colombia

King Kong Click dirá presente en la edición 17 del certamen Hip Hop Al Parque, evento que se desarrollará el último fin de semana de octubre y en el que los nacionales compartirán escenario con los míticos Public Enemy.

19 de Octubre de 2013 | 13:38 | Emol
imagen

King Kong Click tendrá su primera participación en el certamen este 26 de octubre.

Fanpage oficial

SANTIAGO.- El conjunto nacional de hip hop y reggae King King Click tendrá uno de los mayores exámenes de su carrera a fines de octubre, ya que la agrupación fue seleccionada para participar por primera vez del Festival Hip Hop al Parque, uno de los certámenes más importantes del género en Sudamérica y que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La cita tendrá lugar los días 26 y 27 de este mes, y la agrupación nacional llega al evento como uno de los tres invitados internacionales, junto a los estadounidenses Public Enemy —uno de los mayores exponentes históricos del género— y la cantante cubana Danay Suárez.

El festival, de carácter completamente gratuito, tendrá lugar en el Parque Metropolitano Simón Bolivar de la capital colombiana, el que tiene una capacidad que supera los 130 mil asistentes. Además de los números internacionales, el certamen contará con la presencia de una decena de artistas cafeteros del hip hop y el rap.

King Kong Click, que cerrará la jornada del sábado 26 en el festival, llega a la edición número 17 del Hip Hop al Parque con tres álbumes bajo el brazo: La Ley del Simio (2008), Asunto de Simios (2011) y el más reciente Buena Suerte, publicado este año.

El conjunto, cuyo trabajo ha tenido una cálida acogida tanto del público nacional como del latinoamericano, está compuesto por los MC Gianni Canisso —"Bubaseta"— y Gustavo Dalbora —"Subwoffer"—, quienes estarán acompañados por DJ Juan Carlos Salinas —"Sadeec"—.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?