Más de cinco mil jóvenes disfrazados de "zombies" repletaron el centro de Santiago

La marcha "Zombie Walk" reúne desde hace unos cuatro años a cientos de personas con sus caras pintadas de blanco, ropas desgarradas y sangre falsa que gritan y corren por las calles de la capital.

19 de Octubre de 2013 | 17:12 | Agencias
UPI

SANTIAGO.- Unos cinco mil "zombies" invadieron hoy las principales calles del centro de Santiago, en una nueva versión de la "Zombie Walk" que se celebra anualmente en la capital de nuestro país.


La caminata de "muertos vivientes" partió cerca de las 13:00 horas de este sábado, desde la Plaza Italia, siguió por Alameda hasta calle Nataniel para llegar luego al Parque Almagro, donde estaba programada una tocata con Chancho en Piedra y otros cuatro grupos musicales de rock.


El evento reúne desde hace unos cuatro años a cientos de seguidores del género con sus caras pintadas de blanco, ropas desgarradas, pelucas y lentes de contactos de colores; que gritan y corren.


Si bien algunos no alcanzaron a llegar con sus disfraces, la organización de la marcha puso a disposición del público puestos de maquilladores que imitaron la apariencia de recién salidos de la tumba.


Uno de los organizadores, el dibujante "Dr.Zombie" atribuyó el éxito a varios factores, entre ellos el cómic y serie de televisión "The Walking Dead", las películas del género, como la reciente "World War Z" o el atractivo que siempre ha tenido en Chile el cine de terror. "El terror, de verdad, mueve a bastante gente", sostuvo.


"Antes había venido, pero ahora por primera vez que vengo vestida de zombie. Las personas que participan son fanáticas del género de zombie. Están promocionando una serie de televisión. Yo vine en 2010, pero este año hubo mucho más gente, yo creo que el triple más que esa vez", expresó Carolina, una de las asistentes al evento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores