Actor mexicano Diego Luna debutará como productor en Estados Unidos

El artista se instalará en la potencia mundial para desarrollar el proyecto "Back Home", cuya temática es la migración.

19 de Octubre de 2013 | 20:15 | Agencias

Diego Luna (33) ha desarrollado su trayectoria actoral en televisión, teatro y cine.

Agencias

MORELIA.- El actor mexicano Diego Luna afirmó hoy, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, que debutará como productor de documentales con el tema de la migración.


El proyecto se titula "Back Home" y es una serie que gira alrededor de un sólo personaje.


La distribución será a través de "una televisora (...). Creo que se va a pasar acá", indicó el actor.


"Estoy vuelto loco y quiero seguir dirigiendo, es lo que más me gusta, es un proceso larguísimo, pero estoy nuevamente en la parte romántica del oficio, y ya me gusta mucho otra vez", agregó.


Luna además informó que estrenará su nueva película "Chávez", sobre el activista social estadounidense César Chávez, primero en Estados Unidos y después en México.


"Chávez", segundo largometraje como director de Luna, se estrenara el 4 de abril del próximo año en Estados Unidos y en mayo en México.


Luna dijo que esta producción sobre el defensor de jornaleros en Estados Unidos en los años 60, que fue filmada en el fronterizo estado mexicano de Sonora, fue una "experiencia increíble".


El actor lamentó que en México no se conozca mucho sobre el activista, así como los prejuicios que hay sobre este personaje en Estados Unidos.


"Nadie sabe qué hizo, hay mucha desinformación alrededor, no sólo del trabajo que hizo, sino del movimiento campesino en Estados Unidos en los años 60 y 70", indicó el actor de "Y tu mamá también".


"No hay ninguna película, hay algunos documentales, pero ninguna película ha contado su historia", agregó.


Luna fue declarado hoy huésped distinguido de la ciudad de Morelia, en el estado de Michacán (oeste), por sus méritos como actor, director de cine y productor.


Sobre el homenaje, Luna indicó que quiere tanto a esta ciudad que si algún día traficara algo serían uchepos (una especia de tamales prehispánicos de esta región).


"Me gustó mucho esta experiencia, siempre que venga a la ciudad lo someteré a votación para que elijan a qué restaurante voy a ir a comer", bromeó.


La casa productora de Diego Luna y Gael García Bernal, Canana, presenta varias películas en el marco del 11 Festival internacional de Cine de Morelia, entre ellas "Manto acuífero", de Michael Rowe.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores