Fallece actor francés que dio vida al famoso ladrón Arsenio Lupín

Georges Descrières murió ayer a los 83 años a causa de un cáncer. Durante la primera mitad de los '70 alcanzó fama por encarnar al famoso delincuente de guante blanco en la televisión gala.

20 de Octubre de 2013 | 13:24 | EFE

Georges Descrières perdió ayer la batalla contra el cáncer. Murió en la ciudad de Cannes.

AFP

PARÍS.- El actor francés Georges Descrières, el intérprete más conocido de todos los que dieron vida al famoso ladrón de guante blanco Arsenio Lupín, creado por Maurice Leblanc, falleció a los 83 años de edad.

El actor, cuyo nombre verdadero era Georges Bergé, se hizo conocido por encarnar en televisión al célebre "gentleman cambrioleur" entre 1971 y 1974, y según informó hoy Le Point en su edición digital, murió ayer en Cannes víctima de un cáncer.

Intérprete en la reputada Comédie Française, Descrières y nacido en Burdeos en 1930, extendió su éxito también sobre las tablas con obras como "Don Juan", "Becket ou l'honneur de Dieu" o "La jalousie".

Tres décadas en el seno de esa institución hicieron de él, a los 49 años de edad, el decano más joven de la misma, pero fueron sus apariciones televisivas las que le harán ser recordado como uno de los rostros más populares para el gran público galo.

En el cine, según recuerda el mencionado portal, su carrera fue prometedora, pero no llegó a despegar, pese a haber participado en filmes como "Les trois mousquetaires" (1961), de Bernard Borderie, o en "Two for the road" (1967), de Stanley Donen, donde compartió elenco con Audrey Hepburn.

Descrières se retiró en 1989, y a mediados de los años 90 creó el conservatorio de teatro de Grasse. Como reconocimiento a su trayectoria, fue condecorado con el grado de Gran Oficial de la Orden Nacional al Mérito.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores