Famosa sala de conciertos de Nueva York anuncia su cierre tras 95 años de funcionamiento

El popular Roseland Ballroom cerrará sus puertas el próximo año. Importantes grupos como Nirvana o los Rolling Stones tocaron allí.

22 de Octubre de 2013 | 13:36 | AFP

Madonna también realizó varios conciertos en el Roseland.

EFE.

NUEVA YORK.- Una de las salas de conciertos más populares de Nueva York, en la que se presentaron estrellas de la talla de Fred Astaire o Madonna, cerrará sus puertas el año próximo tras casi un siglo de vida.

Los actuales propietarios del Roseland Ballroom indicaron que administrar la sala fue un "trabajo por amor" y que no tienen planes de seguir adelante más allá de abril de 2014.

El Roseland Ballroom abrió sus puertas en Nueva York en 1919. En un inicio se trataba únicamente de una sala de baile clásica, pero luego fue evolucionando hacia conciertos de jazz, rock n'roll, disco, house, grunge, hip-hop y rap.

Los Rolling Stones, Nirvana, Madonna y Beyoncé fueron algunos de los artistas que se presentaron en la sala, que también sirvió por ejemplo para una fiesta de cumpleaños de la exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton.

Los actuales propietarios han estado a cargo de la sala, con capacidad para 3.500 personas y ubicada en el oeste de Manhattan cerca de los teatros de Broadway, durante más de 30 años.

"Administrar Roseland ha sido un trabajo por amor, razón por la cual hemos postergado grandes cambios durante todos estos años", señaló Roseland Development Associates.

"Ahora hay planes para reformar la propiedad y ellos serán dados a conocer cuando estén terminados. Roseland cerrará su puertas a finales de abril de 2014", agregó el grupo.

La compañía organizadora de conciertos Live Nation, que ha tenido un acuerdo exclusivo con Roseland desde 1990, indicó que celebrará la historia de la sala con una "serie final de shows incomparable".

La agenda de Roseland incluye conciertos programados hasta el 4 de febrero próximo, entre ellos de bandas como Danzig, Simple Minds y Panic At The Disco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores