En vivo y en videoclip reaparecen dos bandas de rock chilenas

Gameover y Syndie, grupos con orígenes en el punk y el hardcore de fines de los años '90, tocan esta noche en el bar La Batuta de la comuna de Ñuñoa.

24 de Octubre de 2013 | 12:01 | Por David Ponce, Emol

Gameover (en la foto)y Syndie tocan a la medianoche de hoy en La Batuta, en la capitalina Plaza Ñuñoa.

Juan Kattan
SANTIAGO.- A unas pocas cuadras del escenario de La Trifulka, recinto de la capitalina comuna de Ñuñoa donde muchas veces tocaron juntos en la década pasada, se reunirán esta noche los grupos chilenos Syndie y Gameover, con un concierto compartido y gratuito en el bar La Batuta.

Son dos bandas cuyos orígenes se remontan a los circuitos de música hardcore y punk melódico locales de fines de los años '90, y que este año reaparecen tanto en vivo, en el caso de Gameover, como con un nuevo disco y el estreno de un videoclip, en el de Syndie.

Syndie lanzó en junio de este año su cuarto disco, "Feliz", cuya grabación habían empezado en 2005, antes de iniciar en 2006 la pausa que los tuvo separados hasta 2013. En la actualidad el grupo está formado por Giancarlo Landini (voz y guitarra), Pablo Gallardo (guitarra), Matías Hidalgo (bajo) y Popa (batería).

En la actuación de esta noche Syndie presentará también el video de la canción "Todo bien", realizado con imágenes enviadas por amigos del grupo desde Argentina, EE.UU. y diversos países de Europa. "Es algo así como una invitación a disfrutar", explican en un comunicado. "Es un video en que todos son parte desde sus ciudades, colores y matices".

Para Gameover también es un regreso. Formado en 1998, el grupo está compuesto hoy por los fundadores JP Sepúlveda (voz y guitarra) y Martín Pérez-Cueto (bajo) además de Felipe Aravena (guitarra y teclados), quien hasta hace poco integró la banda de Dënver y acompaña también a Adrianigual, y Nicolás Aguirre (batería).

El grupo vuelve a tocar después de cuatro años, tras "Animal espiritual" (2007), su más reciente disco, y luego de su última actuación a la fecha, en octubre de 2009. "Estamos preparado un setlist con canciones de los cinco discos que editamos desde el 2000 al 2007", explica JP Sepúlveda acerca de un regreso que también incluye una fecha el 26 de octubre en el bar La Cantera, en Valparaíso.

"Tocar con Syndie es tocar con los partners de siempre", agrega el cantante de Gameover, a propósito de la jornada doble de esta noche en Santiago. "Creo que los conocemos por lo menos desde hace diez años y va a ser una noche para celebrar. Ellos están presentando material nuevo y nosotros volvemos a resucitar y a hacer un show después de harto tiempo".

Gameover y Syndie tocan este jueves 24 de octubre a la medianoche en La Batuta, de calle Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa (2274 7096). Las puertas serán abiertas a las 22 horas, pondrá música el DJ Aldeas del Celta, la entrada es gratuita y habrá discos a la venta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores