Quincy Jones demanda a los herederos de Michael Jackson por derechos de autor

El célebre productor musical, quien jugó un rol clave en la carrera del "rey del pop", acusó al entorno del cantante de realizar diversas maniobras para evitar pagarle.

26 de Octubre de 2013 | 09:08 | EFE

Jones puso la firma en varias canciones de Jackson.

EFE

SANTIAGO.- El productor musica l Quincy Jones decidió demandar a los gestores del patrimonio de Michael Jackson por derechos de autor que le deberían, en su calidad de autor de algunos de los éxitos del fallecido cantante.

Según recoge la prensa estadounidense, en la demanda presentada por Jones ayer se reclama el pago de 110 millones de dólares a los herederos del "rey del pop", en compensación por los "daños sufridos".

El texto de la demanda añade, según medios estadounidenses, que los encargados de este patrimonio "modificaron" parte de la música que Jones produjo para Jackson, privándolo así del pago de derechos de autor y otras ganancias.

Jones acusa también a los gestores del patrimonio de Jackson y a la discográfica Sony de romper un acuerdo que le "otorgaba los derechos para remezclar grabaciones originales de Jackson".

El que produjera también algunos de los grandes éxitos del fallecido cantante, como "Off the wall" y "Thriller", incluye en la demanda la petición de que un juez ordene que los encargados del patrimonio "entreguen un recuento completo de sus ganancias", para determinar cuánto se le debe.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores