A los 54 años murió la directora británica del thriller "Ravenous"

Antonia Bird, también responsable de cintas de los '90 como como "Priest", "Mad Love" o "Face", murió este viernes tras sufrir un cáncer de tiroides.

26 de Octubre de 2013 | 14:03 | EFE
LONDRES.- La directora británica de cine y televisión Antonia Bird, responsable del thriller "Ravenous" (1999) falleció ayer a los 54 años tras perder la lucha contra el cáncer, según informó hoy su representante.

Además de la mencionada cinta de suspenso protagonizada por Robert Carlyle, Bird también dirigió las cintas "Priest" (1994), y "Face" (1997), las que también contaron con la participación estelar del también actor de "Trainspotting" y "Full Monty".

Y el mismo Carlyle manifestó su pesar por el deceso de la realizadora británica. "Qué día más triste. Descansa en paz Antonia Bird. Adiós a mi maravillosa amiga", escribió hoy el intérprete en su cuenta de Twitter.

Nacida en Londres y admiradora de su compatriota Ken Loach, Bird murió mientras dormía a causa de un tipo muy agresivo de cáncer de tiroides, del que había sido operada en abril de este año. 

Además de sus incursiones en el séptimo arte, también fue directora de episodios de series de televisión como "Spooks", "Cracker", "The Village" o "EastEnders". Eso sí, comenzó su carrera en el teatro en el Royal Court Theathre en los años 80.

En 1995 rodó en Hollywood "Mad Love", protagonizada por Drew Barrymore y Chris O'Donnell, y su última película fue "Cross my mind", todavía no estrenada comercialmente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores