Música al aire libre y charlas motivacionales se toman la jornada sabatina del FIIS

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, la primera astronauta afroamericana y artistas como Pedropiedra, Ankatu Alquinta y el uruguayo Fernando Cabrera han dicho presente esta tarde en el Parque Bicentenario. El cierre vendrá de la mano del argentino Kevin Johansen.

27 de Octubre de 2013 | 14:17 | Por Javier Valladares Vásquez, Emol

El cantautor argentino, Kevin Johansen, será el encargado de cerrar la jornada del FIIS de este sábado.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Una masiva concurrencia ha tenido la jornada sabatina del Festival de Innovación Social (FIIS), iniciativa que ha mezclado espectáculos musicales con charlas motivacionales y cuya penúltima fecha se encuentra en desarrollo en el Parque Bicentenario de Vitacura.


A eso de las 14:00 horas comenzó a llegar lentamente el público al parque del sector oriente de la capital, en una jornada de carácter gratuito que se ha extendido por más de seis horas.


La música ha estado a cargo de artistas nacionales como el ex Los Jaivas, Ankatu Alquinta, y el cantautor Pedropiedra, quien repasó lo mejor de su catálogo en 30 minutos de show. También dijeron presente los trasandinos Tonolec —cuya propuesta mezcla sonidos electrónicos con música étnica argentina—,  y el cantautor popular uruguayo Fernando Cabrera, quien se tocó un par de temas junto al cantante chileno Nano Stern.

Eso sí, los concurrentes aún esperan al plato fuerte de la noche, el que vendrá de la mano del también argentino Kevin Johansen, quien saldrá a escenario a eso de las 21:30 horas para poner broche de oro a la cita. Pasadas las 20:00 horas, la colombiana Andrea Echeverri —ex vocalista de la banda Aterciopelados— salía a escenario para deleitar a los asistentes con su música. 


Dichas presentaciones se han intercalados con discursos de "speakers" de diversas disciplinas. El más esperado de la jornada fue Jimmy Wales, fundador de Wikipedia quien durante su intervención desglosó los actuales desafíos de la plataforma y su impacto en la sociedad contemporánea.

Al gestor de la popular enciclopedia online se sumaron otras figuras, como la primera astronauta afroamericana, Yvonne Cagle, el chileno Leo Prieto, responsable de los sitios Fayer Wayer y Betazeta, y Ramón Navarro, el primer surfista profesional del país.

Variada oferta musical

Desde su inicio el pasado miércoles, el FIIS ha ofrecido una gran cantidad de espectáculos musicales tanto de bandas nacionales como internacionales: El primero de ellos estuvo a cargo de los californianos Chevy Metal -proyecto de covers del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins-, los que se tocaron en el Teatro Caupolicán. El jueves, Fito Páez, Nano Stern y Florcita Motuda hicieron lo propio en el Movistar Arena, en una presentación también de carácter gratuito.


El gran cierre de la iniciativa tendrá lugar mañana domingo, también en el recinto ubicado en el Parque O'Higgins, en una extensa jornada musical que comenzará a las 14:00 horas y que tendrá a artistas como Café Tacvba, Bahiano, Francisca Valenzuela, Gepe y Manu Da Banda, entre otros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores