Figuras del rock manifiestan su pesar tras la muerte de Lou Reed

Su ex compañero en The Velvet Underground, John Cale, y artistas como The Who, Billy Idol o el ex Sonic Youth Lee Ranaldo expresaron su pésame tras el fallecimiento del influyente músico este domingo.

27 de Octubre de 2013 | 17:36 | Emol

Reed dejó de existir este domingo a los 71 años de edad.

AFP

SANTIAGO.- Hoy no fue un día perfecto para la música rock. Uno de sus nombres más influyentes e importantes, el norteamericano Lou Reed, miembro fundador de la banda he Velvet Underground y uno de los padres del rock alternativo, falleció este domingo los 71 años de edad .

Conocida la noticia de la repentina partida del responsable de temas como "Perfect Day" o "Heroin", las reacciones de pesar de diversas figuras de la música rock no se hicieron esperar.

Y uno de los primeros en lamentar la muerte del músico fue su ex compañero en The Velvet Underground, el galés John Cale, quien en su cuenta de Twitter señaló que "el mundo ha perdido a un compositor y poeta único. Y yo he perdido a un amigo de mi infancia".

"Descansa en paz Lou Reed. Camina ahora por el camino de la paz", expresó a su vez la banda The Who en la mencionada red social, en referencia al tema "Walk on the wild side" del neoyorkino, presente en su álbum Transformer (1972).

"Tú y The Velvet Underground fueron muy influyentes en los años 70's", dijo por su parte el británico Billy Idol en la plataforma de 140 caracteres, afirmando que "Sin su música no existiría el punk rock".

Lee Ranaldo , guitarrista y uno de los cerebros de la banda Sonic Youth —otro de los pilares del rock alternativo— también hizo sentir su pesar tras la muerte de Reed, al que tildó de "irremplazable".

Por su parte, la agrupación Weezer señaló que la música de Reed fue "muy influyente en los primeros años de la banda", mientras que el guitarrista de The Libertines, Carl Barat , afirmó que la música de Reed le entregó "la fuerza y la ayuda necesaria en mis momentos de debilidad".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores