EMOLTV

Médico condenado por la muerte de Michael Jackson deja la cárcel tras dos años

Conrad Murray recuperó su libertad a primera hora de hoy, gracias a los beneficios por buena conducta que establecen las leyes californianas.

28 de Octubre de 2013 | 09:07 | DPA
imagen

Murray nunca admitió haberle suministrado a Jackson la dosis letal de sedantes.

AP

LOS ANGELES.- Conrad Murray, el ex médico personal de Michael Jackson y a quien se responsabilizó de su muerte en 2009, abandonó a primera hora de hoy la prisión californiana en la que cumplía condena, informan medios estadounidenses.

El cardiólogo había sido condenado en noviembre de 2011 a cuatro años de prisión por la muerte del "rey del pop", el 25 de junio de 2009 por sobredosis del anestésico propofol.

Sin embargo, en California las leyes permiten conseguir una reducción de la condena por buena conducta, descontando un día de presidio por otro de buen comportamiento. Ahora, según dijo su abogada, el objetivo de Murray sería incluso volver a ejercer su profesión.

Murray fue acusado de homicidio negligente en el caso de Michael Jackson, aunque él nunca reconoció ese crimen. Por lo mismo, se espera que una vez en libertad se decida a dar una versión pública de los hechos ante los medios, aunque primero se tomará un tiempo para estar con su familia y "ver a sus hijos", dijo el fin de semana su abogada Valerie Wass. "En algún punto hablará con los medios de comunicación", adelantó la jurista.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de anestésicos que usaba para combatir el insomnio, fármacos que le suministraba Murray, a quien había contratado en acuerdo con la promotora AEG para que fuera su doctor particular y lo acompañara en Londres, ciudad donde iba a reaparecer sobre los escenarios ese año.

Murray reconoció que trataba a Jackson con sedantes, pero la defensa del médico argumentó que la dosis letal se la proporcionó el propio cantante a sí mismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?