Sernac y T4F establecen mecanismos de compensación por concierto de One Direction

Cerca de 700 usuarios reclamaron por caída del sistema de venta de boletos, dobles cargos o mala asignación de ubicaciones.

29 de Octubre de 2013 | 14:09 | Emol

Tras el éxito en la venta de boletos para el próximo 1 de mayo, el grupo británico agregó una presentación el 30 de abril en el Estadio Nacional.

AP

SANTIAGO.- Las 700 personas que en junio pasado presentaron reclamos tras intentar infructuosamente adquirir entradas para el concierto del grupo One Direction, serán compensadas por la productora a cargo del evento, T4F.


Así lo informó hoy el Servicio Nacional del Consumidor, que aclaró que la determinación surgió de una oferta hecha por la empresa, tras la mediación iniciada por el organismo estatal, y que incluye opciones como acceder de forma privilegiada a la venta para el segundo concierto del grupo británico.


Los reclamos surgieron luego de que los días 21 y 24 de junio comenzaran respectivamente la preventa y la venta general de boletos, para el evento del próximo 1 de mayo de 2014.


En ambas instancias, el sitio web de la comercializadora de entradas (Ticketek) colapsó, lo que produjo que muchos no pudieran comprar tickets, que éstos no les fueran entregados, que se les cargara dos veces el costo en sus tarjetas, o que el sistema les cobrara una ubicación pero les otorgara otra.


La productora T4F ofrece ahora adquirir boletos para el segundo y recién anunciado show del 30 de abril, respetando los precios de las instancias en que intentaron comprar. Además, se hará cargo de los $4.000 por costo de reclamo en Sernac, ya sea a través de descuento adicional en el valor de las entradas que se adquieran, o por pago directo, en el caso de quienes ya no deseen asistir al evento.


Tras la entrega de la solución, el director del Sernac, Juan José Ossa, instó a las empresas a mejorar los estándares al utilizar herramientas tecnológicas. "La Ley no hace distinciones y las empresas deben ser profesionales y cumplir con todo lo prometido, evitando cometer errores, o compensar adecuadamente a los consumidores afectados", dijo.


De acuerdo con Ossa, la compensación resuelve en parte el problema, pero si alguien sigue insatisfecho y opta por no aceptarla "siempre está la opción de recurrir a la justicia".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores